Hace unos meses, el director de Black Panther, Ryan Coogler, fue detenido por un par de horas en Atlanta. ¿El motivo? Aparentemente lo confundieron con un ladrón al momento de intentar retirar dinero de su cuenta en el Bank of America, de acuerdo con un informe policial.
¿Cómo fue la detención de Ryan Coogler?
La detención sucedió el 7 de enero, mientras el director se encontraba en Georgia, Atlanta grabando la secuela de Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever, cuando acudió al Bank of America. De acuerdo con información de Variety, llevaba un sombrero, gafas de sol y cubrebocas cuando se acercó al mostrador del banco para entregarle a la cajera un comprobante de retiro por 12 mil dólares.
De acuerdo con el informe policial, dicho comprobante tenía una nota al reverso que decía: “Me gustaría retirar 12 mil dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto”.
Sin embargo, la cajera lo tomó a mal y activó una alerta en la cuenta de Coogler al mismo tiempo que informó a su jefe de lo que ella consideró un intento de robo, por lo que llamaron a la policía, quienes detuvieron al director y a dos personas que se encontraban esperándolo afuera del banco en un coche.
Esposado y detenido, el director de Black Panther logró comprobar su identidad y ser titular de la cuenta bancaria de la que pretendía retirar dinero, por lo que él y sus dos acompañantes fueron puestos en libertad.
Según información de Variety, el actor confirmó este suceso, quien mencionó al medio que “Esta situación nunca debió haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”.
De igual forma, un portavoz de Bank of America habló con el mismo medio, quien dijo que: “Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler”.