Esta semana, el regreso de BTS a los escenarios en Corea del Sur después de dos años y medio de ausencia había representado una gran noticia para el ARMY coreano, que podría ver en vivo a su banda favorita. Sin embargo, no podrán aplaudir, ponerse de pie o gritar gracias a los protocolos COVID de su país.
Big Hit Music, compañía que está detrás de la banda, publicó un comunicado para todos aquellos fans de BTS donde especifican que: “Animar en voz alta, gritar, corear y ponerse de pie durante ‘BTS Permission To Dance On Stage – Seoul’ está estrictamente prohibido de acuerdo con las pautas del gobierno”, de acuerdo con Variety.
“Los asientos para la presentación en persona cumplirán con las pautas de espacio exigidas por las medidas de control COVID-19 del lugar de presentación del gobierno local. El evento puede cambiarse o cancelarse según el nivel de distanciamiento social”, agrego el texto emitido por Big Hit.
Por otra parte, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur ha limitado cada espectáculo a 15 mil asistentes por noche, a pesar de que el estadio tiene capacidad para albergar hasta 70 mil personas.
Entonces... ¿qué sí se podrá hacer en los conciertos de BTS en Corea?
Las y los asistentes a alguno de los shows que se llevarán acabo en el Estadio Olímpico de Jamsil, en Seúl este 12 o 13 de marzo (la primera fecha se celebró el 10 de marzo) recibirán un dispositivo que emulará los aplausos y el bullicio del público.
De esta manera, buscan crear un entorno seguro para el ARMY coreano que asista a alguno de los conciertos de sus idols, ya que estos serán los primeros que se lleven acabo desde antes de la pandemia en Corea del Sur.
BTS ‘Permission To Dance On Stage – Seoul’: La transmisión
Con una publicación en su cuenta de Twitter, la boyband anunció el pasado 16 de febrero que transmitirán Permission To Dance On Stange-Seoul, un concierto que tendrá lugar en Corea del Sur pero que podrá disfrutar todo el ARMY del mundo (o por lo menos una buena parte).
Para fortuna del fandom mexicano, el evento llegará a través de las pantallas de Cinépolis este 12 de marzo, donde habrá dos horarios de transmisión: 12:00 horas para la actuación en vivo retrasada, y 16:00 horas para el show repetido.