Entretenimiento

Pablo Montero llora por rechazo de Doña Cuquita a su papel como Vicente Fernández

El productor Juan Osorio contó que el actor no esperaba la reacción de la viuda del cantante ante el estreno de la serie no autorizada ‘El último rey: El hijo del pueblo’.

Pablo Montero entristeció tras el comunicado de la familia Fernández sobre la bioserie del 'Charro de Huentitán' (Foto: Instagram @pablomoficial)

Pablo Montero da vida a Vicente Fernández en la bioserie de Televisa y Univisión El último rey: El hijo del pueblo, basada en una biografía no autorizada del ‘Charro de Huentitán’ escrita por la periodista Olga Wornat, que ha generado polémica tras su estreno esta semana debido al descontento de la familia Fernández, en especial el de la viuda del ícono mexicano, Doña Cuquita.

Por medio de un comunicado, María del Refugio Abarca aseguró que la televisora busca lucrar con la imagen del intérprete de Mujeres Divinas luego de que antes de morir accediera a que su vida fuera contada en una producción de Netflix y Caracol, que tiene como protagonista a Jaime Camil. Asimismo, afirmó que el cantante no hubiera estado de acuerdo en ser interpretado por Montero.

¿Cuál fue la reacción de Pablo Montero?

De acuerdo con el productor Juan Osorio, encargado de hacer realidad el proyecto, cuando se le comunicó al actor lo expresado por Cuquita a éste se le desprendieron lágrimas de los ojos debido a la cercanía que tuvo desde su infancia con la familia del exponente de música ranchera.

“El día de hoy Pablo estuvo con las lágrimas en la cara porque le dolió mucho, porque se sintió muy triste porque no esperaba esa calificación de su persona; sin embargo, las palabras que yo le dije fueron: ‘Pablo, lo único que te queda por mostrar es tu trabajo, tu talento y ver el homenaje que le estás haciendo a Don Vicente’”, expresó en De Primera Mano.

Osorio afirmó que Montero le tiene un gran afecto a la familia Fernández y lo único que hizo es ser contratado por un productor que le presenta un proyecto que le llama la atención porque tiene que ver con alguien con quien convivió y a quien también admiró.

“Una persona que porte un trajo de charro y que se le vea bien puesto, que sepa montar un caballo y que sepa pararse en medio de un palenque y le cante al público, no cualquiera. Pablo Montero tiene las características, los consejos de Don Vicente”, explicó quien, ante el sentimiento, abrazó al actor.

Los primeros capítulos de la bioserie tendrán una duración de dos semanas, hasta el 25 de marzo, por lo que Osorio adelantó que cuenta con la autorización de la empresa para una segunda temporada. Entre las temáticas que se retratan está el secuestro de Vicente Fernández Jr. o el tener un hijo fuera de la familia, pero no abarcará el narcotráfico.

También lee: