Vicente Fernández fue una de las figuras más importantes del género ranchero en nuestro país, y es por ello que era indudable que en algún momento surgiera alguna serie biográfica sobre la vida y obra del artista, pero para sorpresa de la gente no fue una, sino dos: la primera, producida por la cadena Caracol Televisión para Netflix, y la segunda realizada por TelevisaUnivision.
Gracias a esto, existen dos actores que encarnarán a ‘El Charro de Huentitán’ en su vida adulta: Jaime Camil (para Caracol Televisión y Netflix) y Pablo Montero (para TelevisaUnivision). La serie de Pablo Montero se estrenó la semana pasada por el canal Las Estrellas, de Televisa, mientras que la de Jaime Camil sigue en producción, y se estrenará en Netflix.
Precisamente el protagonista de ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’, Montero, habló hace unas semanas en una reunión con medios de comunicación sobre lo que opinaba acerca de la serie ‘El Rey’, nombre que le pusieron a la serie de la plataforma de streaming, y sobre Camil.
“A mi carnalito (Jaime Camil) pues que le vaya muy bien. Yo lo quiero mucho, no he hablado con él [...] siempre le voy a desear lo mejor”, expresó el también cantante.
¿Fue acertada la decisión de que Camil diera vida a Vicente Fernández en una de sus bioseries? El actor de Fuego en la Sangre dio su opinión al respecto:
“Todos los actores somos aptos para hacer cualquier personaje. Cada quien tiene su giro, su forma de interpretar; en este caso es actuar, portar el traje, montar a caballo, cantar las canciones, y es una extensión muy larga de canciones. Son 40 canciones que estamos grabando”, compartió el actor.
El Rey, bioserie de Vicente Fernández para Netflix, está pensada desde 2019; Caracol Televisión se acercó al mismo ‘Chente’, quien estuvo al tanto del guion e incluso del casting, pues se dice que el intérprete de Acá Entre Nos fue quien eligió a Jaime Camil para que lo personificara. Las grabaciones comenzaron a mediados del año pasado y ahorita se encuentra en postproducción; todavía no tiene fecha de estreno.