Entretenimiento

‘Me pasé de la raya’: Will Smith se disculpa por golpe a Chris Rock en los Oscar 2022

Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock por darle una cachetada en la ceremonia de los Oscar 2022, luego de que el comediante lanzó un comentario sobre su esposa Jada Pinkett.

Will Smith recibió el premio a mejor actor por su papel en "King Richard" en los Oscar el 27 de marzo de 2022; momentos antes subió al escenario y golpeó al comediante Chris Rock. (Foto: AP/Chris Pizzello).

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable”, escribió este lunes el actor Will Smith en sus redes sociales después de que durante la ceremonia de premiación de los Oscar 2022 subió al escenario y dio una bofetada al comediante Chris Rock por lanzar una broma sobre la condición médica de su esposa Jada Pinkett.

Durante la 94ta edición de los Premios de la Academia, cuando Chris Rock estaba presentando el galardón a mejor documental, comenzó a decir comentarios a las personas presentes, entre ellas la actriz Jada Pinkett: “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar para verla”.

Jada mostró incómoda debido a la referencia sobre su cabello rapado, al compararlo con el del personaje de una militar (Demi Moore) en la película G.I. Jane, quien en la cinta luce el pelo afeitado.

Jada Pinkett tiene alopecia, un padecimiento autoinmune que provoca que se destruyan los folículos del pelo y ya no vuelvan a crecer, no se puede prevenir ni hay tratamiento para hacer crecer lo que se ha caído, en diversas ocasiones ha contado sobre lo difícil que ha sido para ella, pues en 2021 decidió raparse definitivamente después de usar el cabello corto y luego pañuelos en la cabeza.

Ante la situación, Will Smith se levantó de su asiento en primera fila y subió al escenario molesto para confrontar al comediante, después le gritó: “¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

“Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, detalló Smith en el comunicado.

“Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”, en la publicación de Instagram, Smith etiquetó a Rock.

La Academia inicia investigación formal por el incidente

También este lunes, en un comunicado, la organización de los Oscar anunció: “La academia condena las acciones del señor Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal por el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”.

Incluso miembros de la Academia pidieron acciones disciplinarias contra Smith, sin embargo, no se hizo mención sobre el racismo y la misoginia (misogynoir) y la violencia estética de Chris Rock contra de Jada Pinkett.

En su mensaje, Smith agregó: “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”.

Will Smith también mencionó a sus colegas y al público: “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard”.

Cabe destacar que anoche, después del incidente con Chris Rock, Smith subió de nuevo al escenario a recibir la estatuilla, ya que ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su participación en King Richard, al recibirlo hizo mención de su personaje: “Richard Williams era un férreo defensor de su familia”, luego entre lágrimas habló sobre proteger a aquellas personas con quienes trabajó en la cinta.

“He recibido un llamado en mi vida para amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente... Ustedes saben que para hacer lo que hacemos tenemos que aguantar abuso. Tenemos que aguantar que gente diga cosas locas de nosotros. En este negocio tienes que aguantar que la gente te falte el respeto y tienes que sonreír y hacer como que está bien... Espero que la Academia me vuelva a invitar”.

También lee: