Rihanna es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo no solo por su influencia dentro del mundo de la música, la moda y la belleza, también por su destacada trayectoria dentro de los negocios en los últimos años.
Con tan solo 34 años, la artista originaria de Barbados poseía, hasta agosto de 2021, una fortuna de 1.7 billones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, lo que la convierte en la mujer más rica del mundo dentro del ámbito musical, aunque la mayor parte de dicha fortuna proviene precisamente de los negocios que ha forjado. A continuación te platicamos más sobre ellos.
Fenty Beauty
Para septiembre de 2017 nació Fenty Beauty, la marca de maquillaje de Rihanna que toma su nombre del apellido de la cantante (su nombre completo es Robyn Rihanna Fenty). Es una asociación con la empresa de artículos de lujo Louis Vuitton (LVMH), ambas con 50 por cierto cada una.
El principal objetivo de la marca era el de buscar la inclusión al ampliar la gama de tonos base a unas 40 opciones (regularmente en el mercado existían entre 20 a 30 colores, dependiendo la marca). Actualmente, la oferta aumentó a 50 tonos.
“Fenty Beauty se creó para todo el mundo: para mujeres de cualquier color, personalidad, actitud, cultura y raza. Quería que todo el mundo se sintiera incluido. Esa es la razón por la que hice esta línea de maquillaje”, escribió Rihanna en vísperas del lanzamiento oficial de Fenty Beauty. Un año después, la marca ya generaba más de 550 millones de dólares.
Con el paso del tiempo, Fenty Beauty creció para abrir paso a Fenty Skin, una línea de productos para el cuidado del rostro que van en la misma línea de la cosmética y el cuidado personal. Más tarde, también incluyó su perfume, Fenty.
Savage x Fenty
Al igual que su línea de maquillaje, Savage x Fenty es lencería que busca la inclusión, por lo que las prendas son aptas para todo tipo de silueta y existen tallas desde la XS hasta la 3XL.
Savage x Fenty se encuentra disponible en 120 países, con lo que además busca expandir su mercado. La línea incluye sostenes, ropa interior, pijamas y ropa para estar cómoda en casa, que incluso ha participado en diversos desfiles de moda.
La marca fue lanzada en 2018 y actualmente tiene un valor de alrededor de mil millones de dólares; de estos, a Rihanna le corresponde el 30 por ciento.