El pasado 25 de marzo se informó de la muerte de Taylor Hawkins, quien fue baterista de Foo Fighters por 25 años, mientras la banda se encontraba de gira por Sudamérica. Tras la situación, cancelaron dicho tour y han permanecido sin actividad en redes sociales.
Tributo a Taylor Hawkins: lo que se sabe hasta el momento
Sin embargo, este miércoles Foo Fighters anunció que realizará dos conciertos en septiembre como tributo a su difunto baterista: el primero tendrá como sede el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, el 3 de septiembre, y el segundo se llevará acabo en el Kia Forun de Los Ángeles, California, el 27 de septiembre.
“Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro amado hermano... Foo Fighters y la familia Hawkins traen los conciertos tributo a Taylor Hawkins”, se lee en la publicación en redes sociales con el cartel oficial del evento.
En el sitio oficial de la banda, explican que será una forma de honrar la vida de Hawkins: “Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unirán a la familia Hawkins para celebrar la vida, la música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con The Taylor Hawkins Tribute Concerts”, se lee en el sitio.
Todavía no hay muchos detalles al respecto mas que la fecha de venta de boletos, que será a partir del 17 de junio, por lo que habrá que esperar a que la banda revele más datos sobre los conciertos que, de acuerdo con la página web, incluirán a fanáticos y músicos que Taylor idolatraba.
“Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial”, escribió Foo Fighters en su sitio oficial.
Primeras declaraciones de Alison Hawkins, esposa de Taylor Hawkins
Después de dos meses y medio, Alison Hawkins, esposa de Taylor, publicó un comunicado a través de las redes sociales del baterista, mismo que replicó Foo Fighters en su perfil.
“Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y los fans de Taylor en todas partes por las muestras de amor que cada uno de ustedes ha mostrado hacia nuestro querido Taylor”, escribió la viuda del músico.
“Su generosidad ha sido reconfortante e invaluable para mi familia y para mí durante estos tiempos de duelo inimaginable”, agregó.
Alison aprovechó para mencionar el compromiso que sentía su esposo por la banda, y lo agradecido que se sentía de pertenecer a la agrupación liderada por Dave Grohl.
“Taylor estaba honrado de ser parte de Foo Fighters y valoraba su rol de ensueño cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a cada miembro de la banda, y el equipo extendido de Foo Fighters, nuestra familia. El espíritu de Taylor y su gran amor por la música vivirán por siempre en las colaboraciones que disfrutó con otros músicos y el catálogo de canciones a las que contribuyó y creó”, mencionó.