Entretenimiento

¿'El Juego del Calamar’ en la vida real? Netflix producirá reality show basado en la serie

La buena noticia es que ¡tú podrías participar! A continuación te platicamos cómo hacerlo.

La popular serie surcoreana estrenará su propio reality show. (Netflix)

Después de que se anunciara la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar, la serie más popular en la historia de Netflix, ha llegado una noticia que podría cumplir el sueño de más de una persona: participar en un reality show donde el premio consta de millones de dólares.

Netflix anunció el lanzamiento de ‘Squid Game: The Challenge’, una competencia de la vida real con 456 jugadores participado en una serie de juegos por una bolsa récord de 4.56 millones de dólares (aproximadamente 94 millones de pesos mexicanos), de acuerdo con The Hollywood Reporter.

‘Squid Game: The Challenge’: Esto es lo que sabemos

Presumiblemente este sea el premio más grande otorgado en un reality show en lo que podría ser “la competencia de realidad más grande de la historia”.

Brandon Riegg, vicepresidente de series sin guión y documentales de Netflix, agradeció este martes en el Banff Media Festival todo el apoyo recibido con la primera temporada de la serie, y explica un poco sobre lo que la plataforma de streaming tiene planeado para esta nueva producción.

“Los fans de la serie se embarcarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan en la serie de competencia más grande en la historia, llena de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final”, explicó Riegg, de acuerdo con el medio citado.

La competencia que se asimilará a la popular serie constará de 10 episodios (uno más que la primera temporada de la serie dramática) y también lanzó un video teaser en su cuenta de YouTube este mismo martes.


Pero no te asustes; a diferencia de la serie, en este reality no se sacrificará ninguna vida -o eso esperamos- para poder ser acreedor al gran premio de millones de dólares.

¡Tú podrías participar! ¿Cómo?

Y por si te preguntabas sobre la elegibilidad de las y los participantes, te tenemos noticias: podrá registrarse cualquier persona con la mayoría de edad mundial -21 años cumplidos al inicio del casting-, sin importar en qué parte del mundo resida, y ¡las inscripciones ya están abiertas!

¿Cómo me registro? Para ello, deberás ingresar a la página oficial de casting para ‘Squid Game: The Challenge, elegir desde qué parte del mundo estás interesado -están las opciones de casting desde Estados Unidos, Reino Unido y global, que comprende cualquier otro país-, completar un cuestionario con datos del interesado como nombre, país de procedencia y fecha de nacimiento, entre otros.

Además, deberás subir un video de un minuto contando quién eres, por qué deberían elegirte para participar en esta competencia y qué es lo que harías con el dinero del gran premio. De igual manera, la página del casting solicita algunas fotos con diferentes características.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de la edad, deberás tomar en cuenta como requisito indispensable para poder ser elegible el tener un nivel de inglés avanzado, de acuerdo con el sitio oficial de reclutamiento.

Adicionalmente, deberás cumplir con algunos puntos, tales como:

  • Estar disponible para participar en el programa durante un máximo de 4 semanas; se prevé que sea a principios de 2023, pero puede haber cambios sin previo aviso.
  • Tener pasaporte válido para todo el período de filmación, así como poder viajar a todos los lugares que especifique la producción.
  • No trabajar o haber trabajado para ninguna empresa dentro de All3 Media Group y/o Netflix, o ser familiar inmediato de algún empleado de las empresas anteriormente citadas.

Esto ya lo habíamos visto antes

Cabe destacar que, mientras la primera temporada de El Juego del Calamar estaba en su máximo apogeo, el youtuber estadounidense Mr. Beast se dio a la tarea de juntar 456 personas (mismas que comienzan participando en ‘El Juego del Calamar’) y recrear cada detalle y reto de la serie, por un premio real de 456 mil dólares.

El video de poco más de 25 minutos de duración se subió el 24 de noviembre de 2021 al canal de YouTube de Mr. Beast y actualmente cuenta con más de 259 millones de vistas.

También lee: