Una nueva tendencia que surgió en TikTok se volvió parte del fin de semana de estreno de la nueva película animada de Universal Pictures, Minions: The Rise of Gru, derivada de Mi Villano Favorito, cuando decenas de adolescentes acudieron a las salas de cine vestidos con traje como código de vestimenta.
Pero eso no es todo, este incentivo reunió a grupos a raíz de una convocatoria que creció en redes sociales con el hashtag #Gentleminions, que se inspira en el villano protagonista. Hay quienes incluso sumaron plátanos, una de las comidas favoritas de los simpáticos personajes.
Aunque la distribuidora ha manifestado su apoyo, han llegado a representar un dolor de cabeza para las cadenas de cine. “A todos los que se presenten a @Minions de traje: te vemos y te amamos”, escribieron en Twitter con un emoticón de corazón. “Ha llegado tu día”, fueron las palabras que la cuenta oficial en TikTok le dedicó al movimiento.
to everyone showing up to @Minions in suits: we see you and we love you. 🫶
— Universal Pictures (@UniversalPics) July 1, 2022
Sin embargo, en Reino Unido llegaron a prohibirles la entrada. Una de las principales razones es que son ruidosos y perturban a los otros usuarios, que han llegado a exigir reembolsos por su mal comportamiento. Han surgido quejas del desastre que dejan en los recintos –como las palomitas regadas en el suelo– además de copiar los movimientos de las manos de Gru en la pantalla.
@houseofhighlights There’s so many of them 💀💀 (@billh) #minions
♬ original sound - House of Highlights
@minions Bobspeed you gentleminions. 🤵 #Minions #TheRiseOfGru only in theaters now. #gentleminions #gentlemen #riseofgru #mintok
♬ Powerful songs like action movie music - Tansa
‘Minions’ rompe récord en taquillas
En sus primeros días, Minions: The Rise of Gru superó a Transformers: Dark of the Moon como el mejor estreno en el fin de semana del 4 de julio, fecha que se conmemora la Independencia en Estados Unidos, ya que recaudó cerca de 125 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Universal.
La pandemia causada por la COVID-19 retrasó la llegada de la película animada que estaba calendarizada en 2020 y que ha tenido uno de los mejores comienzos en taquilla para la fecha.