En los últimos meses, Netflix comenzó a perder clientes -lo que se traduce en dinero-, por lo cual había buscado implementar estrategias de cobro extra si los usuarios compartían su cuenta con personas que no vivieran en su mismo hogar, las cuales ahora se extenderán a otras latitudes.
De acuerdo con un boletín de la empresa de streaming, ahora le tocará a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana pagar una tarifa adicional si usan una cuenta por más de dos semanas fuera de su residencia principal.
“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, escribió Chengyi Long, director de innovación de producción, en el blog.
¿Cuándo comenzará el cobro adicional de Netflix?
Netflix anunció que este programa ampliado comenzará a aplicarse a partir del mes de agosto, en donde por cada casa adicional tendrá un cargo mensual de 1.70 dólares (35 pesos) en Argentina y 2.99 dólares (61 pesos mexicanos) en los demás países.
Esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas que estén de vacaciones, por lo que podrías ausentarte de tu hogar hasta dos semanas sin sufrir de estas afectaciones, aunque no describieron la forma en que verificarían esta información.
El intercambio de contraseñas en América Latina
El intercambio de contraseñas ha sido particularmente alto en América Latina, donde Netflix está realizando sus dos primeras pruebas para ver si la gente pagará por el acceso adicional. La compañía está tratando de limitar el intercambio sin castigar a las personas que ya pagan por Netflix o alienar a los espectadores.
El esfuerzo se ha presentado a veces como una represión, lo que ha causado que algunos clientes se preocupen de perder el acceso a su cuenta.
Esta última prueba está dirigida a clientes que usan la misma cuenta en varios hogares. Si usan una cuenta en otro lugar que no sea uno de sus hogares de pago durante más de dos semanas, recibirán una notificación en la aplicación solicitándoles que agreguen un hogar adicional o que cambien su hogar principal a la nueva ubicación.
Los clientes pueden administrar sus hogares, agregarlos o eliminarlos según lo deseen. Agregar hogares no aumenta la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo tiempo.
Con información de AP