Entretenimiento

¿Netflix recortará su catálogo? Esto sabemos sobre el nuevo servicio con publicidad

Después de una notable pérdida de suscriptores, la compañía de streaming apuesta por una nueva forma de hacer negocios a partir de 2023.

Netflix se asoció con Microsoft para un plan con publicidad (Foto: Shutterstock) (Shutterstock)

Desde que la compañía de streaming Netflix confirmó que a principios de 2023 lanzaría su nuevo plan con publicidad con Microsoft como su socio tecnológico y de ventas, se ha especulado cuáles cambios podrían afrontar los usuarios, por lo que comienzan las malas noticias ya que no todos los programas que se transmiten actualmente formarán parte de su catálogo en esta opción de pago.

Si eres seguidor de series como Stranger Things no te preocupes, porque el plan es que las producciones originales de Netflix continúen. Pero algunos otros documentales, series o películas se irán. Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido, afirmó en una llamada con inversionistas que se tienen conversaciones para determinar los títulos que se quedarán.

¿Por qué Netflix recortará su catálogo?

Existe la probabilidad que si quieres ahorrarte unos pesos también se reduzcan el número de opciones a visualizar ya que esta versión no tendrá todo el contenido con licencia, que en gran parte proviene de los grandes estudios de Estados Unidos y de distribuidoras internacionales.

“Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el nivel con publicidad. Hay algunas cosas que no y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia”, contó Sarandos vía Deadline.


Eliminaremos algunos contenidos adicionales, pero ciertamente no todos, pero no crean que es un impedimento material para el negocio”, agregó.

Las medidas de Netflix ante la caída de suscriptores

En el reporte financiero del segundo trimestre del año actual, Netlix reveló que perdió 970 mil suscriptores, una baja que acreditan a la competencia, pero también a un problema que se han enfrentado desde hace algunos años: las contraseñas compartidas.

Es por ello que han puesto manos a la obra para, además de este nuevo plan tarifario más económico, implementar un cobro extra a quienes ‘pasen’ sus cuentas.

También lee: