El actor británico Bernard Cribbins murió a lo 93 años, así lo confirmó su agente en un mensaje a la revista People; sin embargo las causas de su deceso aún no han sido reveladas.
Cribbins formó parte del elenco de la serie Doctor Who con el papel de Wilfred Mott; su trayectoria en el cine y la televisión abarcó más de siete décadas.
En el comunicado que emitió el agente del histrión, no solo se menciona el ímpetu en el trabajo de Bernard sino la relevancia que su carrera dejó en el mundo del entretenimiento de Reino Unido.
“Trabajó hasta bien entrados los 90, apareciendo recientemente en Doctor Who y en la serie de CBeebies Old Jack’s Boat. La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos”, declaró Gavin Barker, su agente.
Bernard Cribbins y la historia de su famoso meme viral
Además de una carrera prolífica en el cine y la televisión británica, Cribbins ha protagonizado uno de los memes más famosos que han rodado por el internet en formatos diversos como fotos, gifs y hasta stickers.
Pero, ¿cuál es el origen de esta emblemática escena? Te contamos.
La popular imagen en la que se observa a Bernard romper en llanto mientras hace un ademán de respeto y lealtad con la mano proviene precisamente de una de las series de la BBC: Doctor Who.
Wilfred Mott, personaje de Bernard, es abuelo de Dona, una de las colegas de Doctor Who.
La escena de la que se extrajo la imagen, que posteriormente se hizo viral, tiene lugar en una boda, donde Mott le da a su nieta un boleto de lotería ganador como un regalo de nupcias.
Conmovido por el enlace de Dona y todas las implicaciones de la escena, Wilfred no puede contener el llanto y a manera de señal de cariño y respeto coloca su mano en la frente.
Aquí te dejamos un compilado de las escenas más memorables de Bernard en la serie de Doctor Who.