Recientemente se anunció que Warner Bros. no estrenará la película Batgirl a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares. Tras esta abrupta decisión, la actriz Leslie Grace se pronunció al respecto.
Fue a través de sus redes sociales donde Grace, quien dio vida a Barbara Gordon en la cinta, compartió un mensaje agradeciendo a todas las personas con las que colaboró en lo que hubiese sido su debut protagónico para el estudio propietario de la franquicia DC Comics.
Leslie Grace habló sobre la cancelación de ‘Batgirl’
Con una publicación donde recopila una serie de fotos y videos en lo que fueron los distintos detrás de cámaras de Batgirl, la también cantante envió un mensaje de agradecimiento a todos los que intervinieron en el filme, que formaba parte del Universo Extendido de DC.
“¡Querida familia! Inmediatamente después de las noticias recientes sobre Batgirl, estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención de todo nuestro increíble elenco y equipo incansable que puso en esta película durante 7 meses en Escocia”, comenzó el mensaje de la actriz.
“¡Me siento bendecida de haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso!”, agregó, para también agradecer a todos sus seguidores, quienes no dejaron de creer en ella y en su trabajo, que ya no vio la luz gracias a la decisión de Warner.
“A todos los fanáticos de Batgirl: GRACIAS por el amor y la creencia, permitiéndome tomar la capa y convertirme, como mejor dijo Babs, en ‘¡mi propio maldito héroe!’ ¡#Batgirl de por vida!”, agregó la actriz de 27 años.
Junto a Grace, J.K. Simmons encarnaba a Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman.
¿Por qué cancelaron ‘Batgirl’?
En un principio, Batgirl iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max. Al igual que las películas animadas de DC Cómics, la cinta de Bárbara Gordon se iba a estrenar exclusivamente en cines hasta que se anunció su llegada a la plataforma de streaming.
Fuentes consultadas por la revista Variety insisten en que la decisión no se tomó por la calidad del filme y tiene que ver con la nueva estrategia tomada por la fusión de los grupos Discovery y WarnerMedia, que da prioridad a los estrenos cinematográficos.
La noticia sorprendió a la industria de Hollywood porque se trata de un rodaje con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, que estaba en fase de post-producción y había contado con promoción previa.
Con información de EFE