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¿Ahora tú, Disney? Compañía anuncia nuevo plan con publicidad y aumento de precios en EU

Todavía no especifican si el aumento de precios aplicará en todo el mundo o solo en Estados Unidos.

Se planea el lanzamiento de una nueva opción en Disney+ con planes que pueden o no tener publicidad. (EFE)

The Walt Disney Company anunció este miércoles que a finales de este año su plataforma de streaming más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de mil 100 millones de dólares.

¿Cuándo comenzará el nuevo cobro para Disney+, Hulu y ESPN+?

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará 10.99 dólares, 3 más que ahora, mientras que el precio actual de 7.99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los 7.99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta 14.99 dólares.


El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo. El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

De acuerdo con lo publicado a mediados de julio, a partir del 23 de agosto, el costo de una suscripción a ESPN+ aumentará de 6.99 dólares a 9.99 dólares al mes, o de 69.99 dólares a 99.99 dólares al año.

¿Qué otros planes tiene Disney?

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.

Pese a las pérdidas de sus plataformas de streaming, el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.


Con información de EFE

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