Entretenimiento

5 actores que interpretaron a los villanos más famosos de las telenovelas mexicanas

Aunque le dieron vida a personajes que hicieron alguna que otra maldad, a esto se dedican estos actores en la actualidad.

Catalina Creel y Soraya Montenegro han sido históricas villanas de la televisión mexicana (Foto: Televisa Digital / Facebook)

Algunas telenovelas mexicanas son recordadas gracias a sus villanos, por lo que algunos actores han pasado a la historia al ser recordados por su interpretación, una frase característica y una que otra maldad que incluso han hecho a algunos personajes volverse icónicos.

Ejemplos hay varios y sus motivos son distintos, pero cada uno de ellos ha marcado a generaciones que fueron testigo de sus actos. Acá te contamos sobre cinco de estos hombres y mujeres que contribuyeron a darle sabor a las producciones y qué es lo que ha pasado con ellos después de su éxito.

María Rubio / Catalina Creel

Una de las mujeres más crueles en la historia de la televisión en México es Catalina Creel, a quien le dio vida la actriz María Rubio en Cuna de lobos, que tuvo transmisiones en los años ochenta.

Si no te tocó seguramente has visto su imagen –se hizo un remake de la historia– y la reconocerás con el parche que tiene en uno de sus ojos. Rubio trabajó varios años más hasta su muerte en 2018 siendo Una familia con suerte (2011) su última participación.


Itatí Cantoral / Soraya Montenegro

Su papel en María, la del barrio es aún recordado tanto por el público como por la propia Itatí Cantoral, quien incluso se basó en él para su línea de ropa, así como su popular grito: “Maldita lisiada”.

Cantoral ha trabajado en diversos proyectos en cine, aunque no descuidó el teatro ni la televisión ya que parte del jurado de El retador (2021) junto a Lucero y Mijares, además de forma parte e los créditos de filmes como Papás por encargo (2022).

Sergio Goyri / Ignacio Aguirre

Te sigo amando fue una de los melodramas más sobresalientes de la década de los noventa y no solo porque Juan Gabriel interpretó el tema principal, sino porque Sergio Goyri encarnó al temido Ignacio Aguirre.

El histrión ha hecho cine, pero gracias a su carrera en Televisa y Telemundo es que ha seguido cerca de la industria televisiva con ficciones como Niña amada mía (2003), Soy tu dueña (2010), Señora Acero (2016) y más recientemente Pasión de gavilanes (2022). También dio de qué hablar cuando criticó a Yalitza Aparicio.

Enrique Rocha / Nicolás Obregón

Tamara, interpretada por Cynthia Klitbo, se unió a Nicólás en El privilegio de amar y hasta la fecha es uno de los papeles que más se le recuerdan a Enrique Rocha, quien murió el pasado noviembre de 2021. Al primer actor le sentaba bien ser antagonista y por ello recibió cuatro premios Tv y Novelas al mejor villano.

En los años dos mil, después del estreno de la telenovela, tuvo algunos proyectos en cine, pero siguió por el mismo camino. También se puso en los zapatos del agente del diablo Lucio Fernández en Serafín (1999). Otros de sus títulos incluyen Rebelde (2004) y Amores verdaderos (2012).

Bárbara Mori / Rubí

La actriz protagonizó Rubí como una mujer sin escrúpulos que solo le importa el dinero, por lo que la protagonista no es especialmente un ser desinteresado. Después del remake de Camila Sodi se hicieron muchas comparaciones y hay quienes prefieren a la nacida en Uruguay.

Actualmente, Mori ha enfocado más su tiempo al cine como en El complot mongol (2018) o Treintona, soltera y fantástica (2016) y no ha hecho tantas telenovelas porque aseguró que los guiones que le ofrecen no son atractivos.

También lee: