La alumna que organizaba la kermés en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) canceló los planes para el evento que tendría lugar el próximo 14 de septiembre dentro de la Universidad Autónoma de México (UNAM), pero aseguró que no quitará el dedo del renglón para llevar a la Banda MS a la máxima casa de estudios.
Natalia Xicohtencatl escribió en su cuenta de Facebook que, luego de recibir una llamada del abogado, quien la amenazó con iniciar un procedimiento legal en su contra, decidió deslindarse. “Ese sueño no ha muerto y sigue latente. Les prometo que lo voy a intentar”.
En la invitación, la joven expresó que para los matriculados sería un honor cantar en vivo la canción ‘Mi mayor anhelo’.
¿Por qué cancelaron la kermés en la FCPyS?
Aunque incluso la Banda Ms –que recientemente anunció una fecha en el Auditorio Nacional– reaccionó con un “¿será?”, la estudiante reveló que buscó llegar a un acuerdo vía institucional, por lo cual se reunió con la Coordinación de Asuntos Escolares tras ser informada que podría tener problemas judiciales.
“Estos días me quedó claro que intentarlo por la vía institucional es una ma.., que te ponen 40 filtros para organizar un evento, como si poner pintacaritas fuera un crimen”, afirmó.
Entre las razones de la FCPyS, se encontraba que las instalaciones no podían convertirse en un salón de fiestas, además de que eventos de tal magnitud –con una de las agrupaciones de regional mexicano más populares en el país– no podían realizarse y jamás se habían llevado a cabo en la UNAM.
“La razón principal de organizar un evento así es porque sencillamente, después de dos años de pandemia, encierro, enfermedad y duelos, necesitamos recordar y reconstruir la cotidianidad que el COVID-19 se llevó”, añadió quien informó que devolverá el dinero a quienes aportaron para la causa.