Netflix podría lanzar su nuevo plan de streaming con anuncios el próximo martes 1 de noviembre, en algunos países y el lanzamiento a todo el mundo podría tener que esperar hasta principios de 2023, según los comentarios de una fuente al Wall Street Journal.
Luego de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, la empresa decidió lanzar un nuevo producto con un precio de 7 a 9 dólares (139 a 179 pesos MX) por mes, para su nueva versión del servicio con publicidad, la mitad de lo que cuesta su plan actual, el más popular, que tiene un costo de 15.49 dólares (309.23 pesos MX) al mes y no tiene comerciales.
El objetivo es atraer suscriptores que estén dispuestos a ver algunos anuncios a cambio de una tarifa mensual más baja. A medida que el ‘pionero’ del streaming se prepara para introducir publicidad por primera vez.
Netflix planea vender alrededor de 4 minutos de comerciales por hora para el servicio con publicidad, mucho menos que la mayoría de sus pares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.
La empresa mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. También dijo a los anunciantes que quiere hacer tratos más pequeños por adelantado para no prometer demasiado y abrumar a los espectadores con los anuncios, afirmaron las fuentes, quienes se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas.
Cabe señalar que Netflix no planea permitir que los usuarios de su nuevo plan con publicidad descarguen programas y películas a sus dispositivos para verlos sin conexión, de acuerdo con el código de la aplicación para iPhone de la compañía, lo que elimina una característica que los clientes disfrutan en su servicio regular.
“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”, dice el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador Steve Moser, y que fue compartido con Bloomberg News.
El código también sugiere que los usuarios no podrán omitir anuncios, un movimiento común en el mundo del streaming, en tanto que los controles de reproducción no estarán disponibles durante las pausas publicitarias.
Los contenidos infantiles como Peppa Pig y las películas y series originales de Netflix, como Bird Box, Stranger Things, Better Call Saul o Sex Education, no tendrían publicidad en el nuevo plan, informaron fuentes cercanas a la plataforma a Bloomberg.
-Con información de Bloomberg.