Entretenimiento

‘House of the Dragon’: Usuarios en redes revelan error de edición en el capítulo 3

El error que apareció en el tercer capítulo de ‘House of the Dragon’ fue comparado con el ocurrido en la octava temporada de ‘Game of Thrones’.

'House of the Dragon' es la precuela de la serie 'Game of Thrones', de HBO. (Instagram: @houseofthedragonhbo)

El pasado 21 de agosto fue el gran estreno de House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, que contó con la audiencia más grande para cualquier nueva serie original en la historia de HBO, por lo que marcó un récord en Estados Unidos y registró aumentos en las transmisiones simultáneas.

Hasta su final –el próximo 23 de octubre– se estrenará un capítulo cada semana. Al día de hoy ya están en la plataforma los tres primeros capítulos, aunque en el último, estrenado este 4 de septiembre, hubo un error ‘imperdonable’ para algunos fanáticos de la gente de Westeros.

Antes de adentrarnos en dicho error, debemos recordar que ocurrió algo similar en el episodio cuatro de la octava temporada de GoT, cuando en una escena apareció un vaso de Starbucks mientras Jon Snow y el resto de Winterfell celebraban un banquete, situación que más adelante asumió Emilia Clarke como su error.

¿Cuál fue el error de edición en el tercer capítulo de House of the Dragon?

Antes de que sigas con la lectura, debemos advertirte que podrían haber spoilers en esta lectura, por lo que si no has visto este capítulo la lectura es bajo tu propio riesgo. Dicho lo anterior, te contamos.

De acuerdo con lo que comenzó a circular en redes sociales, en una de las escenas donde aparece Viserys, quien desde el primer capítulo se mostró con una extraña enfermedad que está consumiéndolo con el paso del tiempo, hubo un error de CGI (Computer Generated Imagery); es decir, con la edición y efectos especiales.

Para el tercer capítulo, Viserys Targaryen habría perdido un par de dedos a causa de la enfermedad degenerativa que sufre. Sin embargo, los dedos seguían viéndose y de color verde en una de las escenas gracias a un error técnico que no se atacó.


Esto ocurrió gracias a que el actor llevaba un guante CGI verde que tenía la intención de eliminarlos con una función similar a la de pantalla verde, que coloca o elimina elementos a conveniencia de la producción.

La situación produjo una ola de memes y comentarios en redes sociales, quienes se burlaron de la situación e hicieron comparaciones con lo que ocurrió anteriormente con ‘Game of Thrones’.

También lee: