Dua Lipa está de regreso en México, lista para dar dos shows, y previo a su concierto en el Foro Sol disfrutó de un día lleno de actividades culturales en algunas colonias de la CDMX y el Estado de México.
Parte de los destinos turísticos de la intérprete de ‘Don’t Start Now’ fue el Nido de Quetzalcóatl, sitio que por segunda ocasión visitó la cantante de origen británico.
¿Qué es el Nido de Quetzalcóatl?
Se trata de un enorme conjunto arquitectónico que adapta de manera orgánica algunos espacios de hospedaje con el entorno de la naturaleza. Es uno de los sitios más recurridos por artistas internacionales, como el actor australiano Hugh Jackman, Rosalía, entre otros.
Este recinto ha revolucionado las propuestas arquitectónicas, pues conjuga un espacio funcional-habitacional con el diseño colosal de formas que remiten a la mitología y cultura azteca.
El Nido de Quetzalcóatl tiene poco más de dos décadas de existencia; el proyecto nació como un conjunto habitacional en el año 2000. El planteamiento estuvo a cargo del arquitecto Javier Senosian, quien concibió y dirigió la obra.
Con el paso de tiempo el espacio se convirtió en un bastión dedicado a la preservación de uno de los ‘pulmones verdes’ en Naucalpan, Estado de México.
¿Qué ver en el Nido de Quetzalcóatl?
Los visitantes encontrarán un enorme espacio verde en cuya extensión se distribuyen edificios poco ortodoxos en los que se despliegan 10 viviendas.
Dicho conjunto habitacional se despliega entre la naturaleza y pequeños cuerpos de agua artificiales, que dan la impresión de estar en otro mundo.
La asignación del nombre Nido de Quetzalcóatl se le atribuyó debido a la edificación principal, cuyo diseño se asemeja a la mítica serpiente emplumada.
El interior del recinto se encuentra conectado por una serie de pasillos y puentes que evitan interrumpir la formación que tiene el relieve de la zona.
Uno de los elementos recurrentes en el diseño de los espacios son las ventanas y los vitrales que permiten a los visitantes un acercamiento hacia la naturaleza.
Javier Senosian, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1972, logró su hazaña con el uso de la arquitectura orgánica. Una rama que enfoca sus esfuerzos en combinar el poder de los entornos naturales con la necesidad de crear edificaciones para diversos usos.
¿En dónde queda el Nido de Quetzalcóatl?
Al norte de la CDMX, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se ubica este recinto arquitectónico.
Para ingresar debes tomar algunas consideraciones, ya que no está abierto al público ni hay recorridos predeterminados.
La única forma en la que puedes conocer este espacio es a través de la reservación de los espacios de hospedaje.
Las habitaciones del Nido de Quetzalcóatl pueden reservarse por una noche o más, sin embargo debido a su gran demanda es necesario que se consulte la página web oficial para apartar lugar.
Cada uno de los apartamentos tiene características y dimensiones distintas; puedes reservar desde el más sencillo de un solo cuarto hasta el que tiene tres habitaciones.
Entre las amenidades que ofrece el lugar se encuentran los siguientes:
- Servicio de limpieza
- Concierge
- Servicio de alimentos y bebidas (sujeto a plan de reservación)
Asimismo, deberás contemplar algunos detalles sobre la visita al complejo arquitectónico, ya que hay un horario determinado que deberás consultar con los encargados.
- ¿Cuánto? Los precios por habitación comienzan desde los 7 mil 557 pesos
- ¿Dónde? 53297 Naucalpan de Juárez, Méx