La música es capaz de conmover hasta los más ‘duros’ corazones y lograr muchas cosas, como que varios metaleros fans de Rammstein se unieran para que Diego, un niño regiomontano, lograra asistir a uno de los conciertos de la banda alemana en el Foro Sol de la Ciudad de México y hasta conocer a Till Lindemann y a los demás integrantes.
Hace unos días se viralizó la historia de Diego, un niño de 11 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León y fan de Rammstein que padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.
Diego es fan de los intérpretes de la icónica ‘Du Hast’ gracias a que desde bebé sus padres lo hacían escuchar metal. Cuando se enteró que la banda alemana vendría a México para una serie de conciertos, le pidió a sus padres asistir. Sin embargo, debido a los gastos de su tratamiento contra el cáncer, su familia no contaba con suficientes recursos.
Fans se organizaron para cumplir sueño de Diego
La historia de Diego se conoció gracias al grupo de Facebook Rammexicanos, donde organizaron una colecta para pagar las entradas del concierto para el niño y su madre, además de los boletos de viaje y el hotel.
“Si nos unimos para hacer que un peluche se volviera viral… Sé que nos podemos unir para ayudarle a cumplir a este niño su sueño”, se lee en la publicación inicial con una foto del menor que dice “Hola, mi sueño es conocer a Rammstein”.
Gracias a los integrantes de Rammexicanos, entre ellos un hombre llamado Víctor Ortiz que aportó el 50 por ciento de los gastos de vuelo, se logró cubrir el viaje y hospedaje, además de viáticos, para que Diego y su mamá no tuviesen que pagar un peso porque “sabemos lo costoso que puede ser el tratamiento y los sacrificios que requiere dicha enfermedad”.
Diego conoce a miembros de Rammstein
Al pequeño Diego se le hizo realidad su sueño de asistir a un concierto de la banda alemana este domingo 2 de octubre y además de conocer en persona a los integrantes.
La página Rammexicanos compartió una serie de fotografías de Diego con Till Lindemann y los demás integrantes de la banda gracias a un pase VIP para el concierto de Rammstein en el Foro Sol de la Ciudad de México, además de su disco autografiado.
“Hoy muchos cumplieron su sueño de ir a un concierto de Rammstein, entre ellos Diego. Pero él lo hizo no solo yendo al concierto, sino conociéndolos a cada uno en el Meet & Greet de hoy”, publicó la página de Facebook.