El actor Pierce Brosnan, reconocido por darle vida a James Bond en la década de los noventa y dos mil, aseguró que hizo la audición para interpretar a Batman en el filme del popular superhéroe dirigido por Tim Burton, personaje que finalmente recayó en Michael Keaton.
Fue en el programa The Tonight Show en donde el histrión, de 69 años, reveló cuál habría sido la razón que lo alejó de los proyectos Batman (1989) y Batman Returns (1992).
“Fui por Batman hace mucho tiempo, cuando Tim Burton lo estaba haciendo. Obviamente no obtuve el trabajo. Recuerdo que le dije algo estúpido a Tim Burton: ‘Sabes, no puedo entender a ningún hombre que usaría sus calzoncillos fuera de sus pantalones’. Pero ahí lo tienes, el mejor hombre lo consiguió”, expresó el irlandés.
Pese al que califica como un mal comentario, que probablemente le costó el papel, su carrera dio un salto cuando le dio vida al Agente 007 en cuatro películas desde 1995 hasta 2002 que salió de la franquicia.
Pierce Brosnan en ‘Black Adam’
Junto a Dwayne Johnson, Brosnan aparece en los créditos de la película de Warner Bros y DC Comics Black Adam, que se estrenará en las salas de cine a nivel mundial el 20 de octubre. “En lo último en lo que pensaba era interpretar a un superhéroe como el Doctor Fate”, dijo sobre Kent Nelson.
Sin embargo, la película bajo la mirada de Jaume Collet-Serra conllevó otra oportunidad a Brosnan de formar parte de otra gran franquicia derivada de los cómics. “Doctor Fate y yo estábamos destinados a encontrarnos en la misma página”, agregó.
El elenco también lo integran Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Mo Amer, Bodhi Sabongui y Viola Davis.
La historia recae en el antihéroe que es liberado de su tumba terrenal casi 5 mil años después de que los dioses egipcios le dieran poderes y lo encarcelaran, por lo que ahora ejercerá su forma de justicia dentro del mundo contemporáneo.