El cartel del Vive Latino 2023, revelado este miércoles a través de las redes sociales del festival, desató sorpresa entre quienes estaban en espera del ansiado anunció, y una de las revelaciones que más ruido causó -en el buen sentido- fue Red Hot Chili Peppers.
Hace algunos meses habían anunciado fechas en México, por lo que se esperaba que en 2022 hubiera por lo menos una fecha en nuestro país, lo cual nunca se confirmó, aunque ahora sabemos que para 2023 sí pisarán tierra azteca como parte del Vive Latino.
La última vez que vino la banda a nuestro país fue en 2017; para ser más específicos, el 10 de octubre de aquel año, donde ofrecieron un show único en el Palacio de los Deportes presentando su material The Getaway, que en aquella fecha estaban estrenando.
Red Hot Chili Peppers en México: Así fue su último concierto en nuestro país
Aproximadamente 21 mil personas se dieron cita en el llamado ‘Domo de cobre’ para ver a la banda originaria de la California, Estados Unidos, y cantar algunos de sus más grandes éxitos, así como su nuevo material.
Después de algunos segundos de escucharlos tocar, llegó la bienvenida a un show que envolvió de principio a fin a sus seguidores. “¡Hola, México!”, saludó Anthony Kiedis, vocalista de la agrupación, que fue recibido con ovaciones y aplausos del público.
Un espectáculo de luces comenzaba a hacerse presente en el escenario que acompañaba a los cuatros músicos al cantar canciones como ‘Around the world’ o ‘Snow’, seguida por ‘Scar tissue’ y uno de sus más recientes temas en aquel entonces, ‘Dark Necessities’.
De nueva cuenta, el vocalista de la agrupación tomó el micrófono para dedicar unas palabras a su público mexicano, quienes no paraban de vitorear las palabras del músico.
“Gracias México. Tienen mucho amor y un gran corazón, estamos con ustedes siempre. Gracias por todo lo que nos han dado estos años. We love your fucking country!”, dijo.
Hubo un momento que se convirtió, quizá, en el más significativo de la noche para las y los mexicanos, pues en un momento del show comenzaron a presentar imágenes de rescatistas, de la perrita Frida y de personas ayudando posterior al temblor del 19 de septiembre de 2017, que en ese entonces era muy reciente.
Al final de esta secuencia de imágenes, apareció una bandera mexicana de gran tamaño brillando en las pantallas, seguido del grito “¡México, México!”, para honrar a todos aquellos que demostraron la hermandad del pueblo mexicano en situaciones difíciles, como esa.