Si eres de la generación de los años dos mil, probablemente recuerdes el drama protagonizado por Martha Higareda y Luis Fernando Peña en Amarte Duele, película que cumple dos décadas de aniversario tras su estreno en salas de cine.
Bajo la dirección de Fernando Sariñana, los personajes de Renata y Ulises defendieron su amor en un México con una sociedad clasista, aunque con un triste final para su historia, que contó con un soundtrack interpretado por Natalia Lafourcade y Zoé, entre otros. Así ha evolucionado la carrera de los actores que formaron parte del elenco.
Martha Higareda
Aunque fue este filme el que marcó su primer protagónico, la carrera de Higareda siguió por algunos títulos de telenovelas como Enamórate o Las Juanas antes de que se volcara hacia otros aspectos del cine como la producción.
La actriz ha protagonizado Niñas mal, Hasta el viento tiene miedo o Te presento a Laura, donde también fue guionista. En 2008 debutó en Hollywood junto a Keanu Reeves gracias a Street Kings.
Su debut como productora fue en Cásese quien pueda, además de sus estelares en No manches Frida y Tod@s caen.
Luis Fernando Peña
Tras su papel fue invitado a la telenovela Clase 406 y ha seguido interpretando algunos guiones en la televisión, uno de los más recientes en Mi secreto y Médicos, línea de vida.
Además, ha llevado su talento al teatro como en 2013 lo hizo en 12 hombres en pugna; otros de sus proyectos para la pantalla chica han sido Teresa, Sin nombre, El Chapo o El César, además de películas como Suave patria y La dictadura perfecta.
Ximena Sariñana
Pese a que su nombre se incluye en títulos como La misma luna y más recientemente la película de La casa de las flores, Ximena Sariñana se ha desenvuelto mayormente en la industria musical tras el lanzamiento de su primer álbum en 2008.
A lo largo de cinco discos ha grabado duetos y salido de gira como la rama principal de su trabajo, aunque aceptó grabar un doblaje para Coraline y la puerta secreta.
Alfonso Herrera
Su popularidad creció con las telenovelas juveniles Clase 406 y posteriormente Rebelde, en donde saltó a la fama internacionalidad con la agrupación RBD, aunque no formó parte de su reencuentro.
Entre los proyectos de Alfonso Herrera se encuentra un protagónico con Belinda en Camaleones y en filmes como Volverte a ver, además de las series Sense8 y El Dandy. Gracias a su trabajo en El baile de los 41 ganó en 2021 el premio Ariel como mejor actor.
Armando Hernández
Después del éxito de Amarte Duele, Armando Hernández volvió a ver a sus compañeros en El César, donde la vio vida al boxeador Julio César Chavez o Te presento a Laura. Por La paloma y el lobo fue nominado a los premios Ariel en 2020 como mejor actor.
Estelarizó Fuera del cielo y Sangre de mi sangre, que ganó el premio del jurado en el festival de Sundance y como mejor actor en el festival de cine de Turquía. También forma parte de Colosio: El asesinato y series como Capadocia, El pantera y Los Héroes del Norte.