Entretenimiento

O Yeong-su, actor de ‘El Juego del Calamar’ es acusado de conducta sexual inapropiada

El actor que interpreta al jugador 001 en la serie creada por Hwang Dong-hyuk será investigado por la fiscalía surcoreana.

O Yeong-su, actor de 'El Juego del Calamar', fue acusado de conducta sexual inapropiada.

El actor O Yeong-su, conocido por interpretar al participante 001 en la serie de Netflix El Juego del Calamar, ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por una supuesta conducta sexual inapropiada hacia una mujer, informó hoy la agencia Yonhap.

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó ayer la acusación contra el actor de Las estaciones de la vida, que fue denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra O, de 78 años.

Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, quien ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

¿Quién es O Yeong-su?

El actor surcoreano inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

A finales de 2021 se dio a conocer mundialmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix El Juego del Calamar.

Lo que se sabemos de la segunda temporada del Juego del Calamar

En una conferencia de prensa Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, prometió aún más juegos de la historia que nació de su propia inspiración por sus problemas financieros durante la Gran Recesión y que sigue a Seong Gi-hun, quien después de perder su trabajo y su familia, se ha convertido en holgazán e irresponsable, por lo que es invitado a participar en un juego mortal con otras 456 personas para, si sobrevive, ganar un premio en efectivo.

“Hay pequeños nudos sueltos a lo largo de la primera temporada, por así decirlo, cosas que no concluí y puse en pequeños espacios para una mayor expansión”, detalló.

Además del entretenimiento, en esta serie se ve una crítica al capitalismo que saca lo mejor y lo peor del ser humano.

Para escribir la segunda parte, el director aprendió de sus errores en el pasado que lo llevaron a perder seis dientes del estrés. “Tenía tanto miedo de ir al dentista. Esta vez contrato a más personas para que me ayuden”, confió.

De acuerdo con los últimos detalles revelados, la segunda entrega de El Juego del Calamar se estrenaría a finales de 2023 o principios de 2024.

Con información de EFE

También lee: