La semana pasada, Netflix lanzó el primer avance del documental Harry & Meghan, duque y la duquesa de Sussex, de Reino Unido, en la cual se retrata la historia de su relación y las problemáticas que han enfrentado con algunos de los miembros de la Casa Real británica.
De acuerdo con The Daily Mail, una fuente dentro del Palacio de Buckingham habló sobre la reacción que experimentaron el rey Carlos III y la reina consorte Camila Parker ante el primer avance de dicha producción, afirmó que los monarcas de Reino Unido han calificado a las críticas de los duques como ”cansadas” y se sienten frustrados y agotados.
El medio inglés asegura que las cabezas de la familia real “no están preocupadas, solo cansadas” con la manera en la que Harry y Meghan los han estado juzgando públicamente, pese a que en 2020 anunciaron que se alejarían de la vida pública y de sus obligaciones de la Corona.
Asimismo la fuente de Daily Mail agrega que el actual Príncipe de Gales, William, no se encuentra nervioso por la salida de la producción de Netflix, él y la princesa de Gales se mostraron “sorprendidos, pero no tan sorprendidos” de que el anuncio se publicara durante su visita de alto perfil a Estados Unidos, amenazando con eclipsarlo, agregaron.
Hasta el momento no hay alguna declaración oficial que trate el tema, tampoco han habido respuestas por parte del Ducado de Sussex en relación con los supuestos comentarios del rey Carlos III y Camila Parker.
El primer avance del documental no incluye una fecha de estreno, pero de acuerdo con Page Six los fanáticos del la historia de la familia real podrán disfrutar de Harry & Meghan el próximo 8 de diciembre.
¿De qué trata el documental de Harry & Meghan?
La historia de la producción de Netflix se centra en la línea del tiempo de la relación amorosa entre Harry y Meghan Markle, desde sus citas en secreto al inicio, además de las polémicas a las que estuvieron sujetos cuando vivían en Inglaterra.
El pasado 8 de marzo de 2021, Oprah Winfrey realizó una entrevista a Harry y Meghan sobre su vida en general y las celebridades hicieron un par acusaciones en contra de la familia real por la forma en la que los habían tratado.
Meghan Markle comentó que antes de que naciera su primer hijo Archie, algunos miembros de la realeza mostraron preocupaciones sobre el color de piel de su descendencia; sin embargo no reveló a las personas que lanzaron aquellos comentarios racistas.
Destacó el momento en el que Meghan Markle comenzó a explicar que la presión ejercida por parte de algunos reales le ocasionó pensamientos de autolesión, similar a lo que experimentó Lady Di en su tiempo con la familia del rey Carlos III.
Poco tiempo después de aquella entrevista, el actual príncipe de Gales reaccionó ante los comentarios declarando: “no somos una familia racista”.