Entretenimiento

Bad Bunny en Monterrey: Fans dejan toneladas de basura tras conciertos en el estadio BBVA

El 3 y 4 de diciembre Bad Bunny se presentó en el estadio BBVA, sede donde arrancó su gira de conciertos en México.

Más de 100 mil personas asistieron al concierto de Bad Bunny en Monterrey. (Foto: Twitter @sanbenito)

Después del concierto de Bad Bunny, efectuado este fin de semana en el estadio BBVA de los Rayados del Monterrey, el gobierno municipal de Guadalupe informó que recolectaron más de 8 toneladas de basura en los alrededores del recinto de espectáculos.

En cuanto concluyeron los eventos, personal de limpieza pública desplegó un operativo.

Miles de toneladas de basura en el Estadio BBVA

De acuerdo con un reporte de las autoridades, el plan de limpieza abarcó varias vías de curculación cercanas al recinto donde el cantante puertorriqueño se presentó.

”Tras los conciertos realizados en el estadio BBVA el personal de limpia pública acudió a realizar el barrido de calles y avenidas aledañas recolectando más de 8 toneladas de basura entre los dos días”, informó el gobierno de esa ciudad.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, arrojaron que durante los dos conciertos se tuvo la asistencia de más de 100 mil personas.

Eso obligó al despliegue de un operativo de seguridad en los alrededores y en las avenidas que convergen al estadio, para ello se contó con la colaboración de la policía estatal y del municipio vecino de Monterrey.


En el operativo no hubo personas detenidas, ni altercados, aunque sí se presentó el retiro de por lo menos 30 vehículos que terminaron en el corralón al estar mal estacionados.

Fraudes en el concierto de Bad Bunny

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recibió al menos 28 denuncias por fraude en el par de módulos que instaló en el Estadio BBVA; 15 corresponden a boletos clonados y otros 13 a personas que compraron entradas en reventa vía internet y el vendedor no se los entregó.

La demanda de boletos para el concierto de Bad Bunny fue apabullante desde los primeros días de preventa. Pocos minutos después de finalizadas las fases de venta, plataformas como StubHub ya ofrecían entradas para el show.

Días antes del inicio de los conciertos, los precios en reventa de los boletos para ver y escuchar en vivo al intérprete de ‘Neverita’ en México se dispararon e incluso se reportaron entradas para el concierto en el Estadio Azteca que alcanzan hasta los 500 mil pesos, cuando el rango de precios original fue de mil a 9 mil pesos.

También lee: