La agrupación Blackpink, conformada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, fue nombrada como Artista del Año por la revista Time luego de conseguir el récord del álbum más vendido de un grupo femenino coreano (más de 2 millones) y tras el éxito de su actual gira mundial, la cual comenzó en octubre pasado y de desarrollará durante 9 meses.
Sus cuatro integrantes aseguran que son “chicas muy normales al final del día”, aunque trabajan mucho “para parecer supermujeres”, dijo Jennie a la publicación. Además de su éxito en redes sociales, en YouTube superan las 83 millones de suscripciones.
¿Por qué Time nombró a Blackpink como artista del año?
El grupo pop se formó luego de una audición de YG, sello de K-pop, en donde fueron seleccionadas para bailar, cantar y actuar juntas, aunque cada una ha sobresalido con proyectos solistas, como embajadoras de marcas de lujo, su incursión a la actuación y por las tendencias de moda que marcan.
“Si consideramos esto desde el punto de vista comercial, no podríamos hacer esto. Lo hacemos con el corazón”, agregó Jennie (26 años), quien nació en Seúl y se mudó a Nueva Zelanda. La multiculturalidad es otro de sus rasgos. Rosé (25 años), nació en Auckland y creció en Melbourne. Lisa (25 años), es tailandesa y Jisoo (27 años), es de una pequeña ciudad de Corea del Sur.
“Todos somos de diferentes culturas”, aseguró Rosé, por lo que toman sus diferencias como una ventaja en el estudio, por lo que han popularizado sencillos como ‘Whistle’ y ‘Boombayah’ para crear un fandom llamado Blinks.
Con fechas de conciertos recorren de Berlín a Bangkok retoman los escenarios luego de la pandemia. “Tratamos de estar preparados en términos de nuestra salud y nuestra salud mental”, recalcó Jennie. “Poder regresar con el equipo para hacer una gira y conocer a los fanáticos de todo el mundo ha sido un punto culminante”, apuntó Lisa.
“Mi regla número 1 es no mirar hacia adelante y disfrutar cada día, porque se vuelve demasiado abrumador una vez que comenzamos a planificar con un año de anticipación, con dos años de anticipación”, contó Jennie.