El actor español Antonio Banderas presentó el filme El gato con botas: El último deseo en el Festival de Cine del Mar Rojo en lo que le significa la quinta vez que le pone voz al personaje animado de El Gato con Botas, por lo que fue cuestionado sobre los planes a futuro de la franquicia de Dreamworks.
Banderas aseguró que es probable que el público pueda ver de nuevo en la pantalla grande al ogro, Fiona y el Burro con la parte 5 de Shrek luego del estreno de su primera película en 2001.
“He estado con este gato durante casi 20 años. La primera vez que hice El gato con botas, estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. He hecho cinco películas ahora. Probablemente habrá otro y Shrek probablemente regrese”, le dijo a Deadline.
En el pasado, ya se había hablado de su posible retorno, aunque el proyecto finalmente no se materializó. El histrión se ha manifestado orgulloso de su papel, por lo que incluso contó una anécdota de sus inicios en Hollywood.
“Cuando llegué a Estados Unidos, muchos de los actores con los que trabajé me dijeron: ‘si te vas a quedar en Estados Unidos, vas a interpretar a los malos y los villanos’. Los negros, los españoles y los árabes son los malos. Por eso era importante que obtuviera una máscara, una espada y una capa. Y el malo era de ojos azules, rubio y hablaba un inglés perfecto”, explicó.
Su acercamiento a la audiencia es una de las razones por las que le guarda tanto cariño a El Gato con Botas. “Es aún mejor porque habla con los niños, para que los niños sepan que los buenos también pueden tener acento. Y los malos pueden hablar un inglés perfecto”.
Banderas asegura que Selección de España representa lo que pasa en su país
Antonio Banderas está enterado de la reciente eliminación de la Selección de España en el Mundial de Qatar 2022 de manos del equipo Marroquí en un duelo que se definió en la tanda de penales.
“Ese partido representó las personalidades de lo que está pasando en nuestros países en este momento. Los marroquíes estaban haciendo una estrategia donde sabían cómo destruir el juego español. Y los españoles no sabían qué hacer. Simplemente pasaban horizontalmente”.