El procurador de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, se pronunció sobre el gran número de denuncias que han recibido por la falsificación de boletos para algunos conciertos luego de que las quejas hacia Ticketmaster pasaron de ser comentarios de descarga en redes sociales a una acción.
“Tenemos varios cientos de denuncias y estamos haciendo el análisis de cuáles son de carácter penal y cuáles son responsabilidad de Tiketmaster”, se pronunció al afirmar que llegan todos los días con un aproximado de 500.
Entre las más frecuentes se presenta el no poder ingresar al concierto a pesar de tener un boleto porque son falsos, así que -si te pasó en los conciertos de Bad Bunny, Dua Lipa o Daddy Yankee-, sabes que no eres la única persona afectada.
“Nosotros queremos deslindar las responsabilidades porque creemos que hay problemas por parte de Ticketmaster, pero también hay de carácter penal por algunos delincuentes que falsificaron boletos, que supuestamente los introdujeron vía las plataformas de reventa. A nivel mundial hay 2 plataformas de reventa fuertes; hay más, además de que las redes sociales las usan mucho para estar revendiendo”, apuntó.
Profeco va contra reventa de boletos
Se está realizando una investigación por parte de Profeco, por lo que su titular se refirió si se puede volver a dar una acción colectiva como ha pasado en el caso de otras empresas.
“Hay acción colectiva, pero no por estos conciertos sino por temas anteriores. El motivo principal es que Ticketmaster se niega a devolver lo que cobró por el servicio y hay eventos como el Tecate Fest donde te cobran 220 pesos de servicio y 250 pesos del boleto, entonces dices: ‘oye yo pagué 470 pesos porque solo me devuelves 250 pesos”.
Si quieres sumarte puedes hacerlo a través de su página oficial en www.profeco.gob.mx o en el teléfono del Consumidor: 5555688722. Las consultas también podrán realizarse vía Twitter.
“Va a ser lento, pero se recuperará excepto en los casos en los que ya son temas de delincuencia organizada en donde dependerá si agarran a los delincuentes”.