Grupo Firme anunció una nueva fecha de conciertos a inicios de 2023. La agrupación liderada por Eduin Caz dará un show en el Foro Sol de la CDMX el próximo 10 de febrero de 2023.
Tras su exitosa gira en el mismo recinto este 2022, donde la agrupación de regional mexicano fue sold out total en las cuatro fechas que se presentó durante la primavera, la banda arrancará con un show que promete gran audiencia.
Si bien el show ‘abrirá' el 2023, Grupo Firme ofrecerá este concierto como cierre de su tour Enfiestaos y Amanecidos.
Preventa del concierto de Grupo Firme en el Foro Sol
De acuerdo con el boletín oficial de Ocesa, la preventa de boletos será este 16 de diciembre y será exclusiva para tarjetahabientes Banamex.
Aunque no se ha mencionado la fecha de venta al público en general es probable que se realice al día siguiente.
Grupo Firme en el Zócalo capitalino
El pasado 25 de septiembre Grupo Firme ofreció un concierto en el zócalo de la CDMX donde batió récord de asistencia.
De acuerdo con datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México se congregaron 280 mil personas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el número de personas presentes. “@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, escribió en su cuenta de Twitter.
El concierto de aproximadamente 3 horas fue completamente gratis. En las avenidas principales se colocaron pantallas para que todos los asistentes pudieran disfrutar de los éxitos de la banda mexicana.
Continúan anuncios de conciertos pese a quejas por boletos duplicados
Durante las dos fechas de concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca se presentaron varias irregularidades y reportes de boletos clonados.
Antes las inconsistencias, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió un reporte a Ticketmaster para saber qué ocurría con las quejas de los usuarios.
Tras varias denuncias el pasado 9 de diciembre, la Profeco se presentó en las puertas de acceso al recinto para supervisar el escaneo de boletos y atender las quejas de los usuarios.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, al corte del 10 de diciembre habían recibido mi 600 peticiones de reembolso de boletos.
Ticketmaster lanzó un comunicado donde estableció su postura respecto a las quejas de clonación de boletos.
La empresa asegura que hubo una “intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.
Asimismo, la compañía apuntó que tomarían cartas en el asunto para implementar otros métodos de seguridad.
“Ticketmaster dará a conocer próximamente nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”, señaló.