La gira del encuentro de Los Bukis ha logrado posicionarse por segundo año consecutivo en la lista de conciertos más redituables en Estados Unidos este 2022, de acuerdo con información de Pollstar.
El medio especializado enlistó los 300 conciertos con mayores ingresos de taquilla del año y la lista, para sorpresa de algunos, no fue encabezada por Bad Bunny, quien sí aparece, aunque debajo de Harry Styles, quien tras sus presentaciones entre el 1 y el 21 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York consiguió 41.4 millones de dólares, lo que lo pone hasta arriba en el top.
El cantante Ed Sheeran protagonizó 5 shows en el estadio de Wembley, en Londres, con los cuales generó 38.4 millones de dólares. El puertorriqueño, intérprete de ‘Me porto bonito’ lo sigue gracias a sus shows en el SoFi Stadium en California por los cuales obtuvo 31.4 millones de dólares; en total, el ‘Conejo malo’ aparece 28 veces, lo que explicaría por qué no es el número uno.
Los siguientes dos lugares son para Garth Brooks (28.6 millones de dólares en 5 eventos en Dublín, Irlanda) y Coldplay (28.6 millones de dólares con las 4 veces que salieron al escenario en Saint-Denis, Francia).
¿Qué artistas mexicanos obtuvieron los mejores conciertos del año?
El primero en aparecer es Grupo Firme, del vocalista Eduin Caz, que se ubicó en la posición 36 por uno de sus conciertos en California, con el que recaudaron 13 millones de dólares.
Los Bukis siguen con su éxito al pisar el Memorial Coliseum de Los Ángeles, por lo que ganaron 9.8 millones de dólares.
En diciembre del año pasado, después de reunirse tras 25 años separados en la gira a la que nombraron ‘Una historia cantada’, los liderados por Marco Antonio Solís también formaron parte de la lista semanal de Pollstar en el segundo puesto con ingresos promedio de 5.1 millones de dólares por ciudad, solo debajo de The Rolling Stones.