Entretenimiento

Guillermo del Toro y Kim Morgan: De una amistad de colegas a una boda secreta

Además de si Globo de Oro, no es la primera vez que Guillermo del Toro dedica un premio a Kim Morgan, su esposa, con quien se casó lejos de los reflectores.

“Queremos dedicar el premio, primero que todo, a nuestras esposas, Jennifer y Kim, que nos dieron vida cuando fuimos objetos inanimados y ya nos ven en la pista de baile seguimos siendo objetos inanimados”, dijo Guillermo del Toro en compañía de Mark Gustafson, cuando recibieron el Globo de Oro a ‘Mejor Película Animada’ por Pinocho.

“¡Una gran noche con Guillermo en los Globos de Oro!”, escribió más tarde Kim Morgan en Instagram, acompañado de una fotografía de ambos juntos.

Como si hubiera salido de una película romántica, la historia de Guillermo del Toro y su ahora esposa Kim Morgan comenzó como una amistad y llegó a una boda secreta.

¿Cómo se conocieron Guillermo del Toro y Kim Morgan?

La primera vez que Guillermo del Toro fue visto en público con Kim Morgan fue durante la ceremonia de los premios Oscar de 2018. En aquella ocasión el director estaba nominado al reconocimiento de ‘Mejor Dirección’ por su trabajo en la cinta La forma del agua.

Al ganar el premio Oscar, Guillermo del Toro agradeció a las personas que lo habían acompañado en su trayectoria. Entre ellas se encontraba Kim Morgan, que había sido presentada en calidad de amiga cercana del director durante la alfombra roja.

“Quiero agradecer a las personas que han venido conmigo en este camino Kim, Robert, Gary, Wayne y George”, explicó del Toro en aquella ocasión.


Sobresalió que el mexicano no mencionó a Lorenza Newton, su esposa en aquel entonces; sin embargo, el director aclaró un par de meses después que se habían separado desde septiembre de 2017.

La boda secreta de Guillermo del Toro y Kim Morgan

Durante 2021 se reveló que Guillermo del Toro se casó en secreto con la guionista Kim Morgan.

En una entrevista con Variety se reveló que ambas personalidades empezaron su acercamiento amoroso durante la producción de Nightmare Alley (2021) y optaron por casarse en secreto. No se dieron más detalles sobre cómo fue la ceremonia de matrimonio.

La confirmación oficial del matrimonio entre la pareja la realizó el mismo del Toro durante el Art + Film Gala del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, donde presentó a Kim Morgan como su esposa.

Ella suele ir en compañía del director mexicano a diversos eventos, como la premier de Pinocho y los Globos de Oro.

Kim Morgan también está involucrada en la industria del séptimo arte, se ha desempeñado como guionista en algunos proyectos cinematográficos como The forbidden room (2015) y Seances (2016). Asimismo, es escritora y ha participado en festivales de cines.

El mexicano ha mantenido su vida privada siempre lejos de los reflectores, en varias ocasiones ella ha dedicado breves mensajes a del Toro en Instagram, como una felicitación por su cumpleaños el año pasado: “¡El gran Guillermo! Feliz cumpleaños a este maravilloso ser humano”.

También lee: