Entretenimiento

Pablo Montero: Razones por las que la familia de Vicente Fernández lo rechazó para bioserie

En medio del escándalo por una investigación por supuesta violación, recordamos lo que ‘Doña Cuquita’, viuda del ‘Charro de Huentitán’, dijo sobre el actor.

La familia de Vicente Fernández no quería que Pablo Montero lo interpretara. (Foto: Cuartoscuro)

El actor Pablo Montero está siendo investigado por una supuesta violación, según la Fiscalía General de Chiapas, por lo que protagoniza una nueva polémica en su vida como fue darle vida al cantante Vicente Fernández en la bioserie no autorizada El Último Rey: El hijo del pueblo, que despertó una batalla legal con su viuda María Refugio Abarca Villaseñor.

Doña Cuquita’ explicó en su momento las razones por las que la familia no quería que -quien incluso mantuvo una amistad con el intérprete de ‘Mujeres Divinas’- fuera quien lo interpretara en el proyecto de TelevisaUnivision; sin embargo, sí apoyaron a Jaime Camil con la producción de Caracol para Netflix. “Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos”, dijo en un comunicado.

¿Por qué no querían a Pablo Montero?

De acuerdo con la versión de la mamá de Alejandro Fernández, el ídolo de la música mexicana que falleció en diciembre de 2021 “nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina (Olga Wornat)”.

Legalmente intentaron parar la transmisión de la producción de Juan Osorio antes de su inicio al acusar a la televisora de violar los derechos del nombre del ‘Charro de Huentitán’, además de lucrar con su imagen sin su consentimiento.

Pero el nombre de Montero también repercutió, pues no tenía la mejor reputación. “Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras que Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

Pese a ser elegido, Montero no terminó en buenos términos con Osorio, quien aseguró que por su alcoholismo cometió una falta de profesionalismo en el último día de grabaciones, pues dejó al elenco plantado.

También lee: