Rihanna se presentará este domingo en el medio tiempo del Super Bowl, donde presentará algunos de sus más grandes éxitos que la han llevado a convertirse en una artista reconocida internacionalmente.
Uno de ellos es ‘Umbrella’, sencillo que catapultó su carrera musical y fue un parteaguas en su vida, pues antes de esta canción no era tan conocida como lo fue después.
Aunque en realidad no fue pensada para la artista de Barbados, por lo menos en un inicio. La historia de este tema incluye rechazo por parte de algunas artistas, como la misma Britney Spears, que era la primera candidata para interpretarla.
La historia detrás de ‘Umbrella’, de Rihanna
‘Umbrella’ nacio por casualidad, pues sus compositores, Christopher ‘Tricky’ Stewart y Terius ‘The Dream’ Nash, la crearon mientras hacían pruebas en el estudio. Después llegaría el productor Kuk Harrell y les daría retroalimentación, a la vez que sugería arreglos.
Con la inspiración a tope, la canción estuvo terminada en cuestión de días, y teniéndola lista, comenzaron a buscar alguna artista para darle voz y convertirla en un éxito mundial, aunque querían en específico a una cantante ya consolidada.
¿Esto qué quiere decir? Que al inicio Rihanna no estaba contemplada para cantarla. De hecho, la primera opción en la que pensaron fue Britney Spears, pero esta rechazó el tema.
¿Por qué Britney Spears rechazó ‘Umbrella’?
En aquel entonces, la llamada ‘princesa del pop’ estaba preparando su álbum Blackout, por lo que se acercaron con ella para ofrecerle la canción y que la incluyera en su nuevo material, pero la propuesta fue rechazada.
El argumento principal por parte de la disquera fue que ya existía demasiado material contemplado para el álbum; eso, aunado a que la cantante en ese entonces tenía una serie de problemas personales por resolver.
Entonces, la búsqueda de una artista siguió, pero Rihanna seguía sin estar contemplada. La segunda opción era Mary J. Blige, aunque ella también la rechazó.
“‘Umbrella’ vino a mí y no pude hacer nada con la canción porque estaba muy ocupada con mi propia vida… Fue hecha a medida para Rihanna”, dijo en una entrevista de 2020.
El demo de la canción siguió su recorrido hasta que llegó a Def Jam Records, quien se la mostró a Rihanna y, en cuanto la escuchó, quedó fascinada, pidiendo trabajar en ella cuanto antes; aunque esto no hizo tan felices a sus compositores... en un inicio, debido a que la artista de Barbados no era el perfil consolidado que buscaban.
Sin embargo, la grabó y posteriormente la lanzó como parte de su álbum Good Girl Gone Bad (2007). Lo demás es historia.