Uno de los atractivos que cada año tiene el Super Bowl es el show del medio tiempo, que en esta edición LVII a disputarse el domingo 12 de febrero entre Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, estará a cargo de Rihanna en un escenario que marcará su regreso a las presentaciones en vivo luego de siete años.
Serán 13 minutos en los cuales la nacida en Barbados recordará sus mayores éxitos a lo largo de ocho álbumes de estudio, el último de ellos Anti, lanzado en 2016. Pero esta no es la primera vez que se invitó a la intérprete de ‘Umbrella’ a formar parte del espectáculo con mayor audiencia en Estados Unidos, pues ya lo había rechazado en el pasado.
Rihanna
Luego de la protesta de Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno estadounidense para hacer visibles problemáticas como el racismo, por lo que fue vetado en la NFL, Rihanna le dijo que no al Super Bowl de 2019.
Después explicó sus razones a través de una entrevista. “No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién se beneficia de mi actuación? No podía venderme ni ser promotora. Hay cosas en la organización con las que no estoy de acuerdo y de ninguna manera estaba dispuesta a colaborar”, dijo a la revista Vogue.
Adele
Los rumores acercaban a Adele al Super Bowl LI en Houston en 2017, pero fue la británica quien se encargó de explicar durante un concierto en 2016 por qué decidió no hacerlo.
“Ese no es un espectáculo musical y yo no bailo ni nada parecido. Ellos fueron muy amables al ofrecérmelo, pero les tuve que decir que no”, argumentó.
Metallica
Aunque los seguidores siguen pidiendo la presencia de la icónica banda Metallica, lo cierto es que su vocalista James Hetfield declaró a Sixx Sense en 2016 que ese tipo de espectáculos no es de su estilo
“No somos pop ni tenemos brillos o ese tipo de cosas que creemos que se necesitan para estar ahí”, refirió. Aun así los fanáticos no pierden las esperanzas.
Jay Z
Hace algunos años, a Jay Z le propusieron protagonizar el medio tiempo en la final del futbol americano, pero le hicieron una sugerencia: que invitara a Rihanna y Kanye West, con quienes colaboró en el tema ‘Run This Town’. Las restricciones no habrían sido de su agrado.
“No es así como se hace, diciéndole a alguien que van a hacer el espectáculo de medio tiempo, dependiendo de a quién más traigan. Les dije que lo olvidaran. Fue una cuestión de principios”, contó al New York Times.
Cardi B
Otra de las artistas que tuvo un acto de solidaridad con Kaepernick fue Cardi B, quien estaba contemplada en el Super Bowl LIII. La rapera aseguró que fue algo difícil el negarse, sobre todo por el gusto al deporte de su esposo Offset, integrante de Migos.
“Hay que sacrificar eso (…) Podía haber ganado mucho dinero, pero hay alguien que sacrificó su empleo por nosotros, así que tenemos que estar con él”, manifestó a AP.