Entre 2018 y 2019, Luis Miguel emprendió la última gira que se le conoce hasta ahora gracias a ‘México por siempre’, que recorrió diversas ciudades de México, Latinoamérica y Estados Unidos, además de romper su propio récord en el Auditorio Nacional para llegar a las 226 presentaciones.
Pero el intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’ se topó con algunos inconvenientes que despertaron críticas entre los asistentes, por lo que ahora que anunció su regreso a los escenarios para 2023 hay quiénes se preguntan qué es lo que está preparando para su público.
Los problemas en la gira ‘México por siempre’
El artista recibió tanto aplausos como abucheos en algunas de sus fechas, pues comenzaron a surgir comentarios negativos incluso desde antes del inicio, pues en gran parte de sus conciertos hubo retrasos ya que salió tarde entre 30 minutos hasta superar más de la hora.
Además de algunas cancelaciones, los usuarios se volcaron a las redes sociales para hablar sobre un supuesto estado inconveniente y el hecho de que durante largos lapsos se iba del escenario o dejaba tanto al público como a su mariachi cantar la mayor parte de las letras de sus éxitos.
Incluso hubo quienes no dudaron en pedir un reembolso tras la actitud de la estrella que padece tinnitus, quien dejó de brillar para recibir constantes reprobaciones en su espectáculo. Pero también llamaron la atención sus constantes ‘peleas’ con su staff de sonido.
Una de ellas ocurrió en el ‘Coloso de Reforma’, cuando se quejó de la calidad del audio y –en medio del ritual donde lanza rosas a sus fans, aventó una a su equipo en señal de molestia al gritarle–. En otra ocasión, en Panamá, caminó al costado de la tarima para lanzar el micrófono.
Sin embargo, gracias a este tour consiguió premios como un Latin American Music Award y un Billboard a la Música Latina.