¡Maite Perroni regresa a la televisión! La actriz mexicana protagoniza una nueva serie para Netflix que está basada en hechos reales.
El pasado 19 de enero, la mayoría del elenco de Rebelde anunciaron su regreso a los escenarios con una nueva gira de RBD. Para la Ciudad de México, los conciertos de la agrupación detrás de ‘Sálvame’ se llevarán a cabo en el Foro Sol.
Sin embargo, aparte del anuncio de su participación en la gira de RBD y la noticia de que está esperando a su primer hija, Maite Perroni protagonizó una nueva serie para Netflix que llegó a la plataforma este 22 de febrero.
Se trata de Tríada y el avance de la producción asegura que la trama se basó en hechos reales.
¿De qué trata la nueva serie de Maite Perroni en Netflix?
La historia de Tríada fue escrita por Leticia López Margalli quien fue la encargada de crear otra producción en la que participó la RBD: Oscuro Deseo.
La trama se enfoca en el personaje de Beca, interpretado por Maite Perroni, una detective privada que se enfrenta a una investigación cuyos resultados cambiarán su vida: una de las escenas del crimen vincula a una víctima con el rostro de Beca.
La protagonista asegura que se trata de una coincidencia, pero mientras avanza la trama se da cuenta de que aquella persona era una de sus hermanas gemelas. La historia cuenta la vida de unas trillizas separadas al nacer que se encuentran envueltas en una conspiración criminal.
La serie de Netflix cuenta con 8 episodios y se desconoce si habrá una segunda temporada.
Maite Perroni interpreta a más de un personaje en la serie y comparte la pantalla chica con actores como David Chocarro y Flavio Medina. Cabe resaltar que en la sinopsis de la serie, Netflix señala que la historia se basó en hechos reales.
¿En qué hechos está basada la nueva serie de Maite Perroni?
Tríada basa su premisa en el caso de unos trillizos que fueron separados al nacer y se reencontraron en su adolescencia en la década de los años ochenta en Estados Unidos. Se trata del caso de ‘Bobby’ Shafran, Eddy Galland y David Kellman.
Los tres individuos, cuyo fenotipo era idéntico, se reencontraron cuando ‘Bobby’ Shafran entró a la universidad y conoció a Eddy Galland. Inmediatamente supieron que eran hermanos y su caso se popularizó tanto que alcanzó a David Kellman quien también descubrió que tenía hermanos gemelos.
Existe un documental, cuyo estreno fue en 2018, llamado Three Identical Strangers que narra los hechos de los trillizos. En aquella producción se explica que los tres jóvenes han tratado de encontrar la razón por la cual fueron separados al nacer por muchos años, pero que hay una supuesta conspiración que se los ha impedido.