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Ebrard habla con la ‘Netflix’: Lanza grupo de trabajo México-Hollywood con estudios de cine

Autoridades mexicanas se reunieron con las principales productoras cinematográficas para expandir la industria en el país.

Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard se reunió con directivos de Netflix. (FOTO: Gobierno de México)

México es uno de los mayores consumidores de series y películas de Hollywood, pero se busca que se convierta también en un importante generador de productos cinematográficos con el acuerdo alcanzado por el canciller Marcelo Ebrard con Netflix y otros estudios de cine.

El secretario de Relaciones Exteriores, junto con 50 alcaldes y 17 secretarios de desarrollo económico de 22 estados de la República Mexicana, acordaron este día conformar un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en el país y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.

“Implica, más o menos, para que nos demos una idea, más de un millón de trabajos en México”, aseguró el secretario Ebrard durante el encuentro en la sede de Netflix, en Los Ángeles, California.

El canciller mexicano y los demás funcionarios del país se reunieron con directivos de los seis principales estudios cinematográficos en Hollywood: Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Brothers.


De acuerdo con la Motion Pictures Association, México se ha convertido en un aliado esencial en el mercado de plataformas de streaming, especialmente en el mercado de exportación.

A la reunión con autoridades mexicanas, asistieron en representación de los estudios de Hollywood:

  • Disney: Michael Lebovich, vicepresidente de Políticas Públicas Globales.
  • Netflix: Pierre Vandoorne, director de Contenido y Estudios para Latinoamérica.
  • Paramount: Keith Murphy, vicepresidente sénior de Relaciones Gubernamentales y asesor legal.
  • Universal: Yvette Estrada, directora de Asuntos Gubernamentales.
  • Warner Brothers; Jay Roewe, vicepresidente de producción de HBO, y Jesse Saldivar, director de Producción y Finanzas de HBO.
  • Motion Pictures: Carla Sánchez Armas, directora general para América Latina.

Las industrias creativas aportan 54 mil millones de pesos de manera directa y 42 mil millones de pesos de manera indirecta a la economía de México, aseguró la SRE a través de un comunicado.

Como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se acordó sumar el sector de la industria cinematográfica al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre el gobierno mexicano y el estadounidense.


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