Este 4 de marzo, el actor Jake Gyllenhaal, quien interpretó a Mysterio en Spider-Man: lejos de casa, se presentó en un evento deportivo de UFC 285 con atuendo de luchador.
Esta competencia de artes marciales vio a la luchadora Alexa Grasso coronarse como la primera campeona mexicana tras haber vencido a Valentina Shevchenko, pero también a Jake Gyllenhaal, quien posó con un traje de deportista profesional en el ring.
¿Jake Gylleenhal luchó en la UFC?
En realidad el actor no se presentó a la UFC 285 para pelear, solamente acudió para grabar escenas de una nueva película sobre artes marciales.
En redes sociales circularon videos y fotografías que mostraban a Jake Gyllenhaal presumir su físico en el pesaje del evento, previo a la llegada de los deportistas. El periodista Chisanga Malata compartió un video en el que se puede observar al actor sosteniendo una pelea ficticia en el ring.
Jake Gyllenhaal wins as he brutally knocks out the middleweight champion #UFC285 pic.twitter.com/lk1jRUg52Q
— Chisanga Malata (@Chisanga_Malata) March 5, 2023
Las personas que acudieron al UFC 285 tuvieron la oportunidad de aparecer en la cinta como supuestos fanáticos del personaje de Jake Gyllenhaal.
Después de grabar sus escenas, el intérprete se unió al público y se sentó junto al luchador Conor McGregor quien gritó “¡Viva México!” al presenciar la victoria de Alexa Grasso en la competencia de artes marciales.
Footage of JAKE GYLLENHAAL shooting a scene from his remake of ROADHOUSE after the JON JONES UFC fight last night. pic.twitter.com/GkV4UErUjs
— James Leighton (@JamesL1927) March 5, 2023
¿De qué trata la película que grabó Jake Gylleenhal en la UFC?
La película lleva el nombre de Road House, del director estadounidense Doug Liman. Se trata de una nueva versión de una cinta de nombre homónimo que salió en 1989 y que fue protagonizada por Patrick Swayze, Sam Elliott y Kelly Lynch.
La película original de Road House tuvo una secuela en 2006, narra la vida de Dalton, un guardia de seguridad con un pasado oculto en las artes marciales. es el encargado de mantener seguro el bar llamado The Double Deuce.
Una noche el guardia es gravemente herido y llevado con una doctora, de quien se enamora. A pesar de que parecería que la historia da un giro positivo para el protagonista, su pasado lo busca cuando menos lo espera.
Aunque los fanáticos esperan que se trate de un ‘remake’, no se han dado muchos detalles sobre la versión protagonizada por Jake Gyllenhaal.