La actriz mexicana Rebecca Jones tenía más de cuatro décadas de trayectoria artística antes de su muerte la madrugada de este 22 de marzo a los 65 años, pero ella misma era consciente del personaje con el que saltó a la fama en la popular telenovela de Televisa, Cuna de Lobos, que se transmitió entre 1986 y 1987.
Jones le dio vida a Vilma De la Fuente Larios, una mujer que sobrepasa sus límites morales.
Tras darse cuenta de que no puede tener hijos, Vilma, manipulada por su esposo Alejandro -interpretado por Alejandro Camacho quien fue su pareja en la vida real-, finge un embarazo.
Alejandro, hijo de la villana Catalina Creel, la convence de que adoptarán a un bebé y, que de esa manera, podrán acceder a la herencia prometida. No obstante, los planes del marido son muy distintos pues engaña y seduce a Leonora Navarro, una trabajadora, quien queda embarazada.
La intención de Alejandro es robar al bebé en cuanto nazca para hacerlo pasar por suyo; sin embargo Vilma descubre el plan.
Pese a saber las intenciones de su esposo, la mujer se convence, nuevamente por la manipulación, de que Leonora les dará al recién nacido en adopción.
Engaños, montajes y mentiras se desenvuelven durante el embarazo de Leonora, cuyo bebé finalmente es entregado a Vilma.
En el exitoso proyecto, Rebecca Jones compartió créditos con María Rubio, considerada una de las mejores villanas en la historia de la televisión, Gonzalo Vega, Diana Bracho, Lilia Aragón, Carlos Cámara y Rosa María Bianchi. Fue este papel en la década de los 80 con el que su carrera despuntó y ganó popularidad entre la audiencia.
Rebecca Jones sobre ‘Cuna de lobos’
La actriz considera que este proyecto le dejó muchas lecciones al momento en que decidió aceptarlo y confesó que todo el elenco se sorprendió de la respuesta que consiguió entre el público hasta el día de hoy, pues la novela se convirtió en un clásico incluso inspirando un remake.
“Todo mundo sabe que Cuna de Lobos fue un parteaguas en todos los sentidos en las telenovelas, en el estilo de contar las historias, rompió con muchísimos paradigmas. Y la verdad es que nadie del equipo nos imaginamos que fuera a ser tal éxito que fue, eso me catapultó de una manera que no hubiera hecho otra historia tan fácilmente”, contó al programa Miembros al aire.
Asimismo, aseguró que luego vinieron nuevas propuestas en las que pudo ponerse en los zapatos de una mujer con cáncer de mamá ya que ella también fue diagnosticada con la enfermedad, aunque en el ovario. “Nunca he hecho nada que me aburra, he caído en muy buenos personajes”, añadió.