HBO está a punto de cerrar un acuerdo para emitir una serie de televisión de Harry Potter basada en los exitosos libros para jóvenes adultos, tanto por cable como en streaming, según una persona con conocimiento del asunto.
Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de J.K. Rowling, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que el acuerdo no ha sido anunciado, lo que sugiere años de nueva ficción televisiva a partir de las populares historias.
La compañía espera que la serie sea uno de los pilares de la nueva estrategia de streaming que anunciará la próxima semana Warner Bros. Discovery Inc.
David Zaslav, consejero delegado de la compañía, y Casey Bloys, director de HBO, han trabajado para convencer a Rowling de que produzca una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea, pero el acuerdo aún no se ha cerrado.
¿De qué tratará la serie de Harry Potter?
La serie permitiría a los guionistas profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Warner Bros., que forma parte del mismo gigante mediático que HBO, ya convirtió cada uno de los siete libros en una película de éxito, que culminó con una película en dos partes basada en la última entrega.
Warner Bros. ha querido hacer más con una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos. Aunque Rowling dio su visto bueno a la adaptación de una obra de teatro y a la atracción de un parque temático, aún no había dado su visto bueno a nuevas películas ni a una serie de televisión.
Un portavoz de Warner Bros. declinó hacer comentarios.
La autora estará involucrada en la serie para asegurarse de que se mantiene fiel a su material original, pero no dirigirá la serie día a día ni será su principal creadora, dijo la persona. En ocasiones ha generado controversia con comentarios que algunos consideran transfóbicos.
La nueva estrategia de Warner Bros para streaming
Warner Bros. se prepara para anunciar una nueva estrategia de streaming, que incluye el nombre de Max para su servicio en línea insignia, que debutó como HBO Max.
La clave de esa estrategia será contar con nuevos contenidos, especialmente películas y programas de televisión basados en historias y personajes que los espectadores ya conocen.
Warner Bros. cuenta con una amplia biblioteca de programas que encajan a la perfección, como el Wizarding World de Rowling, el material de El Señor de los Anillos y una liga de superhéroes que incluye a Batman, Superman y Wonder Woman.
Los libros cuentan la historia de un joven mago cuyos padres fueron asesinados cuando él era un bebé y es criado por sus tíos no mágicos. Descubre que es un mago y es invitado a asistir a Hogwarts, la principal escuela de magos del mundo.
La marca Potter ha dado lugar a una serie de productos y derivados de gran éxito. En colaboración con Avalanche Software, con sede en Salt Lake City, Warner Bros. publicó en febrero el esperado Hogwarts Legacy, un juego de rol.
La serie también ha dado lugar a una producción teatral, Harry Potter y el niño maldito.
Pero son los libros y las siete películas los que han tenido mayor repercusión. Según la editorial estadounidense Scholastic Corp., la serie de libros ha vendido 600 millones de ejemplares en 85 idiomas a lo largo de 25 años, convirtiéndose en la más vendida de todos los tiempos.
Las ocho películas basadas en la serie han generado unas ventas mundiales de entradas de 7 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.