Entretenimiento

MAX en México: ¿Cuál es el plan de streaming con anuncios más barato?

Tras la revelación de la nueva serie de ‘Harry Potter’ en MAX, usuarios de HBO Max comenzaron a preguntarse qué pasaría con sus cuentas y si habría aumento de costo.

MAX se suma a la oferta de suscripción 'económica' de streaming. (Foto: Especial)

MAX, el nuevo producto de streaming de Warner Bros. y Discovery entrará al mercado en Estados Unidos en un par de semanas, como parte de los primeros resultados de la fusión de compañías. El anuncio lo dio a conocer JB Perrette, presidente y director ejecutivo de transmisión global, durante un evento.

De acuerdo con el ejecutivo, MAX quiere mejorar la experiencia de usuario en la plataforma. Algunos de los elementos que tendrán un impacto significativo será la calidad de video en cada stream, una costumización más detallada en los perfiles, algoritmos más específicos para cada uno de los usuarios y mejores filtros para la protección a la infancias de contenidos de adultos.

Asimismo la ampliación de planes de suscripción no solo ofrecerá opciones más económicas a los usuarios, también pretende competir con empresas como Netflix, que hace unos meses lanzó una suscripción con anuncios.

¿Qué plan de streaming conviene más?

Las opciones ‘lite’ o baratas se han convertido en uno de los planes imprescindibles para los gigantes del streaming.


Netflix

El pasado 1 de noviembre Netflix activó en México y otros países de América Latina su nuevo Plan Básico con anuncios, cuyo precio estaría disponible para los usuarios que no quieren gastar más de 100 pesos al mes en una suscripción.

Algunas de las características de este paquete son:

  • Calidad de video hasta 720p/HD (aplica para los planes Básico con anuncios y Básico)
  • Comerciales para el plan Básico con anuncios: Duración aproximada de 15 a 3 segundos y su promedio general oscilará entre 4 y 5 minutos de anuncios por hora.
  • Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias
  • No estará disponible la opción de Descargar contenido

Todos los dispositivos móviles estarán incluidos en esta modalidad (TV, laptops, computadoras de escritorio, tabletas, smartphones); asimismo tendrás la posibilidad de cancelar el plan Básico con anuncios en el momento que desees.

Precios de planes en Netflix

  • Plan Básico con anuncios: Se puede utilizar solamente en un dispositivo. Anuncios intercalados durante la transmisión del contenidos. La calidad de video es buena y tiene una resolución de hasta 720p.
  • Plan Básico: 139 pesos al mes. Se puede utilizar solamente en un dispositivo. La calidad de video es buena y tiene una resolución de hasta 720p.
  • Plan estándar: 219 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en dos dispositivos. La calidad de video es mejor y tiene una resolución de 1080p.
  • Plan premium: 299 pesos al mes. Se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos. La calidad de video es óptima y tiene una resolución de 4K+HDR.

Paramount Plus

El próximo 18 de abril Paramount activará su nuevo plan de suscripción para móviles, que ofrecerá una opción más barata para sus suscriptores. Asimismo anunció que en la modalidad estándar tendrá un aumento de precio a partir de este mes.


Plan móvil de Paramount Plus estará disponible bajo el nombre de Plan Básico; si bien no tiene anuncios sí presenta algunas restricciones.

Los suscriptores tendrán acceso a todos los contenidos de la plataforma sin restricción ni anuncios, la única variable consiste en que solo podrán ingresar a su cuenta a través de un teléfono celular o tableta.

Dispositivos como laptops, televisiones o computadoras de escritorio estarán fuera de esta modalidad.

Precios de planes en Paramount Plus

Nuevo Plan básico (solo para dispositivos móviles)
  • Suscripción mensual: 79 pesos
  • Suscripción anual: 709 pesos
Plan Estándar
  • Suscripción mensual: 109 pesos
  • Suscripción anual: 979 pesos

MAX

Ante la preocupación de los usuarios, JB Perrette explicó que las cuentas vigentes de HBO MAX no perderán la data de ningún rubro pues solo se trata de una migración.

Es decir, los suscriptores no perderán la información de su perfil. Todo el historial, las preferencias de contenidos, el historial de visualización así como la funcionalidad de la actual plataforma ‘pasarán’ a MAX de manera automática.

Asimismo el directivo destacó que la disponibilidad de MAX solo aplicará, por el momento, para clientes en Estados Unidos.

MAX estará activa a partir del 23 de mayo y ofrecerá tres tipos de suscripciones, incluida una económica, como en las plataformas anteriores.

  • Max Ad-Lite (9.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año): Incluye dos dispositivos simultáneos, sin descargas y 1080p
  • Max Ad Free (15.99 dólares al mes o 149.99 dólares al año): Incluye los mismos beneficios que Max Ad-Lite pero permite hasta 30 descargas de series, películas y otros contenidos.
  • Max Ultimate Ad Free (19.99 dólares al mes o 199.99 dólares al año): Incluye cuatro dispositivos, 4K, 100 descargas para ver off-line y calidad de sonido Dolby Atmos.

También lee: