Hace mes y medio, Blink-182 canceló su gira de conciertos en México y Latinoamérica ya que su baterista, Travis Barker, fue operado de su dedo por sufrir una fractura y desgarre de ligamento en su dedo anular izquierdo mientras ensayaba.
No obstante, la banda ya retomó actividades al formar parte del cartel de Coachella, algo que sus fans latinoamericanos no tomaron de la mejor forma.
La agrupación tenía programadas tres presentaciones en México y una en el festival Tecate Pa’l Norte, además de otros shows en sitios como el Lollapalooza Brasil, mismas que serían entre finales de marzo e inicios de abril.
El revuelo que causó la cancelación de todas sus fechas en América Latina entristeció a sus fans, ya que significaba el regreso de Tom DeLonge, uno de los miembros fundadores, desde 2015, año en que se separaron definitivamente.
Blink-182 se presentó en Coachella y las redes sociales les reclaman
El 13 de abril, justo un día antes de que iniciaran las actividades del festival Coachella, anunciaron que se unían al cartel James Blake y Blink-182, algo que los fans de Latinoamérica comenzaron a cuestionar e incluso asumieron que, en realidad, la agrupación no quería venir a México.
Hace unas horas, la cuenta oficial del festival subió un video en el que se ve a la banda integrada por Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus durante su presentación en California el viernes.
El clip recibió diversas críticas de sus seguidores, quienes reprocharon el hecho de que cancelaran únicamente las fechas en Latinoamérica y reabrieran su gira en Estados Unidos, donde tendrán más fechas próximamente.
Incluso, en otras de sus publicaciones previas aprovecharon para desahogarse por haber cancelado presentaciones en LATAM.
Travis Barker ¿grabó canciones tras su fractura?
La indignación de sus fanáticos aumentó cuando, en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el baterista de la banda aseguró que su recuperación va muy bien, e incluso dijo que grabó tres temas de su nuevo disco con un dedo roto, aunque no especificó cuándo fue eso.
“Me estoy recuperando muy, muy bien”, dijo, agregando que le quitaron el yeso una semana después de la cirugía y en las últimas semanas ha estado en fisioterapia para acelerar el proceso de su recuperación.
“Estaremos tocando antes de que nadie espere que toquemos”, señaló Travis Barker, refiriéndose a su reciente presentación en Coachella.