Este 28 de abril, Rosalía regresa a México para ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, a menos de un mes visitar la capital del país para su presentación en el festival Ceremonia.
18 días desde que Claudia Sheinbaum la anunció fueron los que tuvieron que esperar las y los fans de Rosalía para verla en la plancha capitalina, donde desde la madrugada de este viernes comenzaron a llegar algunos jóvenes para acampar y asegurar un lugar hasta enfrente.
A diferencia de sus anteriores presentaciones, este show podría ser el más grande de su carrera debido al aforo de la Plaza de la Constitución, que ha reportado más de 200 mil asistentes en otros eventos.
¡Llegó la Motomami! Así va el concierto de Rosalía en el Zócalo
Con poco más de una hora de duración, Rosalía finalizó su concierto alrededor de las 21:35 horas, agradeciendo a todos por ir a verla.
Entre las últimas canciones que interpretó Rosalía, estuvieron ‘Chicken Teriyaki’ y ‘Malamente’, esta última considerada su primer éxito. Terminó con ‘CUUUUuuuuuute’.
“Me está dando hambre de tanto cantar, unos taquitos, unos aguachiles (...) Me mandaron muchas recetas, así que terminé haciendo un mix de todas las que me mandaron, ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que yo probé aquí”, dijo la cantante que hace unas semanas probó este alimento a base de mariscos.
Tras una serie de canciones suyas, Rosalía interpretó ‘Héroe’ canción de su connacional Enrique Iglesias, con la que puso a cantar a todos los asistentes.
Antes de cantar su tema ‘BESO’, la cantante española agradeció a todos aquellos que madrugaron e incluso acamparon para verla. “Gracias por acampar aquí, a todos los que están aquí y en las calles, esta es pa’ vosotros”, dijo.
En otra de sus intervenciones, expresó que había estudiado algunas canciones mexicanas para cantarlas en el corazón de la Ciudad de México: “México, quiero que sepas que estoy muy agradecida por el apoyo que me han dado desde el inicio de mi carrera (...) Yo estudié canciones como ‘La Llorona’, a ver si cojo el tono”, explicó, provocando la emoción de sus seguidores.
Dicho lo anterior, cantó la citada canción, con la cual terminó llorando. Tras esta interpretación, empezó a cantar ‘HENTAI’.
Hacia las 20:50 horas empezó a sonar la música de ‘DESPECHÁ', misma canción que empezaron a corear los cientos de asistentes a la Plaza de la Constitución. Después, vino ‘LLYLM’.
Otra de las canciones que sonó alrededor de las 20:42 horas fue ‘La Noche de Anoche’, una colaboración que la ‘Motomami’ hizo con Bad Bunny, aunque en este Zócalo la interpretó sola.
Desde los primeros minutos de su show, la cantante fue recibida con el aplauso del público mexicano, que comenzó a lanzarle obsequios hacia el escenario, mismos que ella levantó con emoción.
“Esta plaza ya era bonita, me terminó de enamorar, muchas gracias, México, me siento muy agradecida. Este me lo guardo para la colección (un peluche que le lanzaron)”, expresó la cantante de 30 años.
Alrededor de las 20:25 horas llegó Rosalía al escenario del Zócalo Capitalino. Con un outfit de color negro y detalles en color rojo, la artista catalana salió cantando ‘SAOKO’, uno de sus temas más populares.
Previo al concierto: Fans de Rosalía llegaron desde muy temprano
20:17 horas: Al no ver señales de Rosalía, sus fans comienzan a gritar: “Motomami, motomami” esperando que salga pronto a dar su show.
Pasadas las 20 horas y Rosalía todavía no aparece en el escenario, pero eso no le quita la energía a sus fans, quienes cantan y bailan al ritmo de ‘SAOKO’, aunque el DJ que está poniendo la música no es del total agrado de los asistentes; empeizan a sonar chiflidos porque a las 20:11 horas sigue sin salir Rosalía.
Con 10 minutos faltantes para que salga Rosalía al escenario, comienzan a sonar corridos tumbados de artistas como Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano.
A una hora de iniciar, la plancha capitalina se encuentra con algunos huecos. De acuerdo con nuestros reporteros Rubén Ortega y Nayeli Reyes, no se ha llenado como se tenía contemplado en un inicio.
Y no solo hubo jóvenes que llegaron desde temprano: También los que viajaron varias horas para ver a la artista española, provenientes de otros estados. Entre ellos están Ángel y Joaquín, quienes vinieron desde Oaxaca y Michoacán respectivamente para presenciar el concierto de Rosalía.
Hacia las 17:30 horas, la plancha capitalina ya se encontraba a un 50 por ciento de su capacidad aproximadamente; el movimiento era constante, y sus fans comienzan a agarrar sus lugares para ver a la ‘Motomami’ cantar sus más grandes éxitos.
El Financiero tuvo la oportunidad de platicar con algunos fans de Rosalía que desde las primeras horas de este 28 de abril ya estaban en el Zócalo para esperar el concierto de la ‘Motomami’.
Una joven llamada Miriam comentó que ella y sus acompañantes están desde las 8 de la mañana aguardando la llegada de la artista catalana, que hará su cierre del Motomami Worl Tour por América en este sitio, de acuerdo con Ocesa.
Sin embargo, al ver que había mucha gente en las primeras filas decidieron recorrerse a un sitio más cómodo.
Emmanuel y Max también platicaron con El Financiero y nos compartieron que desde días previos estuvieron preparando sus outfits, mismos que lucieron en la plancha del Zócalo.
A diferencia de las jóvenes anteriores, ellos llegaron alrededor de las 16:00 horas, cuando comenzaba a llenarse.
Con información de Nayeli Reyes y Rubén Ortega