Esta semana, Netflix anunció que llegarán actualizaciones en sus políticas de servicio, las cuales incluyen (ahora sí) el cobro extra por usuario compartido, que será de 69 pesos.
De acuerdo con un comunicado compartido por la empresa, hará llegar a sus usuarios un correo electrónico donde especificarán a partir de cuándo iniciará esta medida, así como otras funciones que habilitará la plataforma, como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos.
La transformación de Netflix no ha sido repentina: Desde 2022 anunció que implementaría medidas como un nuevo plan con anuncios que sería más barato, además de la ya mencionada eliminación de cuentas compartidas.
Por lo tanto, su oferta de paquetes se ha ampliado para adecuarse a las necesidades de sus usuarios y, claro, en un esfuerzo porque las pérdidas que han tenido en los últimos meses no se resientan tanto.
Paquetes y planes de Netflix en México
Desde que Netflix llegó a México han variado el número de planes y paquetes que ofrece. Ahora, con la llegada del nuevo plan con anuncios, se ha diversificado hasta ser cuatro los que actualmente están disponibles en nuestra región.
Las diferencias entre estos radica no solo en la calidad del video, también en el número de dispositivos que pueden conectarse, los cuales forzosamente deben vivir en el mismo domicilio del titular, de acuerdo con sus políticas.
Plan estandar con anuncios
Este es el más sencillo que ofrece Netflix, aunque a diferencia de los demás cuenta con ciertas limitantes y restricciones. Lo que sí harán es preguntarte por tu fecha de nacimiento y así personalizar los anuncios. Lo que incluye este paquete es:
- Precio: 99 pesos mensuales
- Calidad del video: Excelente
- Resolución: Full HD (1080p)
- Ver Netflix a través de todos tus dispositivos
Hay que destacar que, por cuestiones de licencias, algunas series y películas podrían no estar disponibles en este plan.
Plan Básico
Este es un plan para aquellos que no compartan Netflix, pues solo se podrá visualizar hasta en un dispositivo al mismo tiempo. Los beneficios que ofrece son:
- Precio: 139 pesos mensuales
- Calidad del video: Buena
- Resolución: HD (720p)
- Ver Netflix a través de todos tus dispositivos
- Oportunidad de descargar contenidos
Plan Estandar
Esta es una versión similar al plan con anuncios, solo tiene una ‘pequeña’ diferencia: no hay anuncios en este, liberando al usuario de esta engorrosa limitante para disfrutar sus películas. En este se puede visualizar hasta en 2 dispositivos a la vez, e incluye:
- Precio: 219 pesos mensuales
- Calidad del video: Excelente
- Resolución: Full HD (1080p)
- Ver Netflix a través de todos tus dispositivos
- Oportunidad de descargar contenidos
- Se puede agregar hasta un usuario extra
Plan Premium
Se trata del paquete más costo que ofrece Netflix en México. Con este, podrás visualizar contenidos hasta en cuatro dispositivos a la vez. Las características de este plan son:
- Precio: 299 pesos mensuales
- Calidad del video: Óptima
- Resolución: Ulta HD (4K) + HDR
- Ver Netflix a través de todos tus dispositivos
- Oportunidad de descargar contenidos
- Se pueden agregar hasta dos usuarios extra