¿Has comprado tus boletos en Ticketmaster y te llevas una sorpresa en el proceso de pago? En Estados Unidos, el presidente Joe Biden quiere erradicar los cargos extra que se generan al último momento en la empresa de entretenimiento que, junto a Live Nation, se comprometió a mostrar por adelantado el costo total a los usuarios a partir de septiembre.
Esta iniciativa busca simplificar el proceso de compra cuando quienes acceden al servicio tienen claro lo que pagarán, ya que muchas veces los cargos igualan el precio del boleto original. En una reunión en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que luchará contra las ‘comisiones basura’.
“La solución es lo que se llama ‘precios con todo incluido’ y ahí es donde las empresas revelan completamente sus tarifas por adelantado, cuando comienzas a comprar, para que no te sorprendas cuando finalizas la compra”, dijo Biden vía CNN.
Por ello, Live Nation aseguró que las entradas de sus espectáculos enumerarán los precios en más de 200 recintos propios, lo que beneficiará a más de 30 millones de clientes.
En febrero pasado, Biden propuso un legislación ante las tarifas excesivas tanto en eventos deportivos y de entretenimiento como a las aerolíneas, servicios de telefonía y hospedaje. “Desde mi punto de vista, esta es una victoria para los consumidores”, añadió.
¿Por qué Ticketmaster te cobra cargos extra?
Cuando seleccionas tus boletos en línea, el sistema te manda a una pantalla donde se agregan precios por su impresión o para recogerlos, a lo que se suma el cargo de servicio.
De acuerdo con su sitio web en México, “constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Ticketmaster hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje”.
Esta tarifa varía en cada caso y dependerá del costo de la sección elegida o fase, si se trata de festivales como el Corona Capital 2023, por lo que entre más caro el boleto también ésta incrementa.