Entretenimiento

‘El diablo viste a la moda’: Vogue busca asistente para Anna Wintour, quien inspiró a Miranda Priestly

¿'El diablo viste a la moda’ es real? Anna Wintour, en quien se basó el personaje de Miranda Priestley en la famosa cinta, tiene una vacante para ser su asistente. Este es el salario.

Vogue está en busca de un asistente para su editora en jefe. (Foto: The Devil Wears Prada / EFE / Sarah Yensel)

La revista de Vogue está ofreciendo un puesto de asistente para su editora en jefe, Anna Wintour, quien inspiró el personaje de Miranda Priestly en la cinta de El diablo viste a la moda (2006), así que ¿quién será la nueva Andrea Sachs (personaje de Anne Hathaway)?

Esta cinta, cuyo elenco incluye a Meryl Streep y Emily Blunt, narra la historia de Andrea Sachs, quien busca triunfar en el mundo periodístico de Estados Unidos y encuentra un trabajo como asistente de la editora de una revista de moda, donde enfrenta varios retos ante sus demandantes peticiones.

La película está basada en un libro de nombre homónimo que salió en 2003 y fue escrito por Lauren Weisberger, quien en su juventud fue becaria en Vogue y retrató su experiencia como asistente de la editora Anna Wintour.

¿Qué se necesita para ser asistente de la editora de Vogue?

La oferta de trabajo se reveló el pasado 13 de junio por medio de la plataforma de Condé Nast de Estados Unidos, en el que solicita: “Asistente del editor en jefe - Vogue estadounidense y director de contenido global”.

Al igual que en la película, el trabajo de asistente para Vogue se encuentra en la ciudad de Nueva York y es descrito como una “función esencial de apoyo” para la directora de contenidos global. Este puesto busca a una persona que ayuda a la administración y coordinación de eventos, juntas y hasta reuniones.

A pesar de que no se menciona a Anna Wintour por su nombre, se tiene conocimiento que el asistente sería para ella debido a que es editora en jefe de Vogue desde 1988 y, además, desde 2020 es la directora de contenidos global.


La descripción del trabajo de asistente explica que buscan a alguien “extremadamente organizado, eficiente, orientado a los plazos y capaz de realizar varias tareas a la vez”.

Los que vieron la cinta protagonizada por Anne Hathaway recordarán lo complejas que eran sus labores como la asistente del personaje de Miranda Priestly. Esto se debe a que sus tareas iban desde conseguir el café de su jefe hasta obtener la copia de un libro que aún no había salido a la venta, ¿pero qué tanto se acerca a la realidad?

Estos son algunas de las tareas que tendría que realizar el asistente:

  • Gestionar un calendario estratégico para la agenda de eventos.
  • Responder a las llamadas y corroes de la directora de contenido global.
  • Apoyar en los preparativos de reuniones internas.
  • Gestionar la administración y mantenimiento general de la oficina.
  • Anticipar problemas y ayudar a evitaros.
  • Asistir en la coordinación y elaboración de materiales para reuniones.
  • Toma de notas y seguimientos de reuniones.
  • Colaborar en diversas iniciativas de contenido.

Asimismo, la persona que quede como asistente de Anna Wintour tendrá que tener contacto con las cabezas de otras áreas para revisiones de desempeño, planificación de la fuerza laboral, entre otros.

Según The Daily Mail, la editora de la revista llega a tener de 2 a 3 asistentes. En dicho medio se citan los testimonios de varias personas que trabajaron en ese cargo para la editora, quienes aseguran que en todo momento hay algo que hacer y estos son algunas actividades:

  • “Cuando ella no estaba en la oficina, era cuando podías hacer esas cosas. Entonces ella venía a la oficina. Era muy parecido a la película El diablo a la moda, cuando todos dicen: ‘¡Ya viene!’”, explica un exasistente de Anna Wintour.
  • El día para quienes tienen este puesto empieza a las 7:30 horas, en ese momento de la mañana, uno de sus pasantes responde los correos de Anna, escucha sus mensajes de voz, prepara los diarios y el desayuno de Anna.
  • Se le ha aconsejado a los asistentes que no vayan al baño hasta que alguien más esté presente.
  • “Ella siempre está hablando contigo. Serían solo correos electrónicos constantes, ella solo estaba disparando todo el tiempo”, comentó otro exasistente.
  • “Fue simplemente un curso acelerado realmente genial en la vida. Además, me encantaba seguir a una mujer tan increíble”.

¿Cuál es el salario del asistente de Anna Wintour?

La vacante de asistente tiene un salario base previsto de 60 a 80 mil dólares (alrededor de un millón 24 mil a un millón 366 pesos mexicanos) al año. Es decir, quien tenga el sueldo máximo estaría ganando un aproximado de 113 mil 874 pesos mensuales. La cantidad final depende de la experiencia de la persona que aplique al trabajo.

De acuerdo con The Daily Mail, una exasistente aseguró que los aspirantes pueden esperar pasar alrededor de cinco rondas de entrevistas con trabajadores de Vogue y una sexta con la mismísima Anna Wintour, la cual no dura más de dos minutos.

Hay una serie de requisitos mínimos para poder aplicar para el trabajo según la vacante. Estos son algunos de los elementos que se deben cumplir:

  • Título universitario.
  • Alrededor de uno o dos años de experiencia en prácticas y / o trabajo de apoyo administrativo.
  • Dominio de la aplicación G-Suite.
  • Habilidades de comunicación verbal, interpersonal y de colaboración.
  • Capacidad de comunicación escrita y corrección.
  • Capacidad de organización y gestión de tiempo.
  • Experiencia trabajando con personas de otros países.

Una de las recomendaciones que hizo Lily Stav, exasistente de Anna Wintour, en sus redes sociales a los aspirantes fue evitar mencionar al ejercicio físico como una aspiración, ya que la editora no lo ve como algo único debido a que “muchas personas se ejercitan”.

“Cuando estés en una entrevista de trabajo y alguien te pregunte qué actividades realizas fuera del trabajo, no digas que hacer ejercicio, correr, yoga y cosas por el estilo, porque casi todo el mundo hace ejercicio, eso es probablemente lo menos interesante de ti”, puntualizó en 2021 Lily Stav.

También lee: