El creador de contenido Luisito Comunica expresó a través de sus redes sociales que realizó una grabación en el Bosque de Chapultepec para hablar de los puestos de comida callejera de la zona, pero las autoridades le exigieron un pago que derivó en una situación incómoda para él.
“¿Sabían ustedes que grabar en el bosque de Chapultepec cuesta 2 mil 300 pesos la hora? (115 dólares). Yo grabé un video de dos horas ahí, me cobraron casi 5 mil varos ¿Qué es eso?”, explicó el influencer.
Sin embargo, relató que el dinero no es lo que más lo desorientó sino en sí la experiencia a la que calificó de “rara” luego de acudir con una cámara mediana y acompañado de 4 personas en la producción. “Llegan los policías de: ‘necesitan permiso’. Siempre esos permisos son de ‘el licenciado dice que acá, que allá’, así cuatro oficinas rebotando”.
Luego de casi una hora, aseguró que llegaron al sitio correcto que aparentemente pertenecía al equipo de comunicación tras lo que terminaron en un auditorio mientras ellos les explicaban la importancia de filmar ahí.
¿Por qué Luisito Comunica se molestó al grabar en Chapultepec?
Según lo relatado por el influencer, además del cobro el equipo que los atendió les pidió “que en el video pongamos las mejores rutas para llegar al parque y que hablemos sobre cómo ellos ayudan al medio ambiente y cómo usan los recursos (…) Y llega el wey de redes a pedirme que haga 3 TikToks ‘rapiditos’ para sus redes sociales”.
Además se le hizo extraño que cuando quiso pagar no había taquilla o un sitio específico para hacerlo, sino que le pidieron hacer una transferencia a una cuenta bancaria en la que no figuraba por ningún lado el nombre o algo relacionado a Chapultepec.
“El dinero que me cobraron realmente es lo de menos, y hasta cierto punto lo entiendo. Fue toda la interacción, la pedida de ‘favores’ y la transferencia de banco lo que me chocó”, añadió al asegurar que en todo su recorrido estuvieron detrás de él vigilando sus pasos.