El Diván de Valentina fue uno de los programas de la barra infantil de Canal Once más populares a inicios de los dosmil. Esta serie de televisión narraba las aventuras de Valentina Valdez Valdivia, una niña que le gustaba reflexionar sobre su vida y el entorno que la rodeaba.
El programa tuvo cuatro temporadas que se desarrollaron entre 2002 y 2005, y a pesar de su popularidad, terminó porque los protagonistas ya habían crecido y buscaban otros proyectos que los retaran dentro y fuera de los foros de grabación.
Uno de los personajes más recordados (y odiados en ocasiones) fue Carla Camino, interpretada por Gisselle Kuri. La pequeña Camino provenía de una familia con poder adquisitivo alto, y solía ser presumida con Valentina y sus amigos.
¿Qué fue de Gisselle Kuri después de El Diván de Valentina?
Después de terminar las transmisiones de El Diván de Valentina, Gisselle Kuri, quien en aquel entonces ya tenía 12 años, se alejó de los medios, y cuando cumplió 14 se mudó con su familia a Houston, en donde hizo su vida lejos de los reflectores.
Cuando inició el fenómeno de Vine, una plataforma similar a TikTok, Gisselle se convirtió en una celebridad de Internet y poco a poco empezó a ganar popularidad en sus redes sociales.
Después regresó a México hacia 2016 para asistir al casting de La Doña (2016-2017), pues la productora era la misma de El Diván de Valentina. Al final sí se quedó y realizó el papel de Margarita Vásquez durante la primer temporada de la telenovela.
Sin embargo, su regreso a la actuación también incluye producciones como las series Diablero (2018), original de Netflix, y Bünker (2021), de HBO Max, así como las cintas Veinteañera: Divorciada y Fantástica (2020), El club de los idealistas (2020), y más recientemente Malvada (2023), por mencionar algunos de sus proyectos.
Actualmente tiene 30 años, y también es una reconocida influencer y modelo para distintas marcas. Cuenta con más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde frecuentemente sube contenido sobre estilo de vida y moda. De igual forma ha salido en algunos videos musicales, como en el de la canción ‘Película’, de Sabino, que a tres años de su lanzamiento tiene casi 10 millones de visualizaciones.