Andrés Manuel López Obrador agradeció a Bad Bunny y Grupo Frontera durante su mañanera luego de que, tras su recomendación de la canción ‘Unx100to’ el pasado 6 de julio, se restringiera el contenido de su conferencia en la plataforma de YouTube al no cumplir con los derechos de autor.
“Muchas gracias a los de Grupo Frontera, Bad Bunny, que ya nos levantaron el veto”, expresó el presidente, quien recomendó el tema a los jóvenes mexicanos. Aunque no era el primero que incluyó en su ‘playlist del bienestar’ de la agrupación de regional mexicano (anteriormente pidió ‘No se Va’ y ‘Frágil’), sí del ‘Conejo Malo’.
“Ya nos habían cepillado porque suspendieron de mis redes la canción por los derechos de autor, pero como no tiene fines de lucro lo que hacemos y esos sí son buenas personas, ya ayer nos liberaron”, agregó AMLO.
AMLO recomienda canciones para no escuchar corridos tumbados
Con el argumento de orientar a los jóvenes para no oír música que invite al consumo de drogas o la violencia, Obrador sugirió aquella que promueve los valores y se refirió contra los corridos tumbados, aunque aclaró que no prohibirán el género.
“Nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las ‘tachas’ y que tienen un arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a los jóvenes”.
Desde Palacio Nacional eligió la última canción de la serie de recomendaciones con ‘Amor y Control’, de Rubén Blades. “Me gusta mucho porque tiene que ver con lo que somos los mexicanos y los latinoamericanos. Hablaba yo de la idiosincrasia, de cómo somos, cómo es nuestro pueblo, cómo son nuestras familias, cómo es la solidaridad en las familias, es una canción bellísima que ojalá y le guste a los jóvenes”.